Contenido
¿Es lo mismo marca que logotipo?
En el artículo de hoy queremos hablar de la diferencia que existe entre la marca y un logotipo. Así que… ¡No es lo mismo!
En contexto del diseño gráfico, la marca es un conjunto de atributos tangibles e intangibles de una empresa, institución o producto que identifican una empresa, mientras que el logotipo se puede definir como la representación gráfica mediante símbolos tipográficos de una o varias palabras que conforma el nombre de una marca.
En pocas palabras, la marca es la experiencia que tiene el cliente y el logotipo es el elemento gráfico para identificar esta marca.
Ejemplo práctico:
El logo de Exaprint
El corazn de color, las letras con fuerza y el «inspira a profesionales» son los elementos que forman el logotipo de Exaprint, la imprenta 100% online para profesionales.
Utilizan el multicolor, una opción perfecta para apostar por lo positivo, alegre y atrevido, así como multicanal y con muchas posibilidades. Además de destacar el negro, aportando lujo, autoridad, sofisticación y creatividad.
La marca de Exaprint
Es bien cierto que sin la marca que hay detrás, Exaprint no sería conocido como la imprenta 100% online líder en el sector. La marca es la manera que tienen de venderse ante el mundo, cómo proyectan sus valores para sus clientes.
Exaprint, líder en el sector, destaca por su alta calidad en los productos, atención personalizada para sus clientes, mejores productos del mercado y la alta renovación de tecnología para conseguir los mejores resultados.
¿Sabías que te garantizan un precio mínimo?
A continuación os dejamos un resumen perfecto para entender estos dos conceptos tan importantes para una empresa.
¡Renuévate este mes con Exaprint!
Ahora que ya tenemos clara la diferencia entre estos dos conceptos, te animamos a renovar la imagen corporativa de tu empresa, para generar mejor impacto visual y por lo tanto aumentar los beneficios de tu empresa.