Portada » En Exaprint, creemos en el trabajo en equipo

En Exaprint, creemos en el trabajo en equipo

por Monica
0 comentario 3 minuto(s) de lectura

¡Hola a todos! En el post de hoy, os vamos a contar lo más íntimo de Exaprint y lo mucho que nos gusta el trabajo en equipo. ¿Sabéis que hace unos días participamos en el taller Lego Serious Play para fomentar el trabajo en equipo?

¿Quieres saber un poco más?

Seguramente os preguntaréis en qué consiste esta actividad, pero, ya de antemano, os aseguramos que se trata de un taller genial para conocer a tus compañeros de trabajo fuera del ámbito que nos ocupa diariamente que no es otro que el del trabajo. Además de ayudarte a romper con la rutina del día a día durante una mañana. La cosa prometía cuando, recién llegados, nos pidieron la creación de un pato con piezas de Lego mientras teníamos música de fondo y un tiempo determinado. ¿Había alguno igual? ¡Evidentemente que no! Incluso en este caso, ¡Exaprint marca la diferencia y cuida los pequeños detalles! 😉

Lego

A medida que fue avanzando el taller fuimos concretando más la temática que, obviamente, giraría en torno a Exaprint, los trabajadores y el encaje con las piezas de Lego. ¿Cómo definirías la empresa?, ¿Podrías explicar tu función en la empresa?, ¿Puedes describir la personalidad de un compañero de trabajo?…

La metodología Lego Serious Play es una técnica para facilitar y mejorar la comunicación, el análisis y la resolución de problemas en los grupos y equipos de trabajo. Preguntando, construyendo, compartiendo y reflexionando, conseguimos, entre muchas otras cosas, la participación y la implicación de todos nosotros o incentivamos el intercambio de conocimiento.

Los talleres (que duraron aproximadamente 5 horas) los realizamos con un máximo de 12 personas por facilitador, que es la persona que se encargó de guiarnos durante todo el proceso y nos facilitó todo el material necesario para disfrutar de esta magnífica experiencia. Cabe destacar que tanto Francesc como Roser (facilitadores) estuvieron en todo momento muy cerca de nosotros para que el curso fuese lo más intenso y vivencial posible. Ambos, juntamente con Sílvia crearon Balma Educativa que nace de la necesidad de compartir experiencias y se adapta al contexto de la metodología de trabajo, en este caso de Exaprint.

Finalmente, y algo que nos enorgullece de Exaprint, es que se mostraron sorprendidos del buen ambiente que reinó durante todas las mañanas que estuvieron aquí.

Aquí os dejamos un breve resumen de lo que fueron los cuatro días con Balma Educativa.

¡Gracias, amigos y hasta pronto!

Quizás también te interese...