Portada » Causa una gran impresión con nuestra señalización eco-responsable

Causa una gran impresión con nuestra señalización eco-responsable

por Laia
0 comentario 7 minuto(s) de lectura

Si ya te has tomado el tiempo de navegar por el catálogo de Exaprint, habrás notado que ofrecemos muchos soportes ecológicos. Este mes, hay tres tipos de soluciones de señalización de gran formato eco-responsables que queremos destacar. ¡Echa un vistazo y descubre nuestros nuevos productos de impresión de gran formato flexibles y rígidos para personalizar!

Vinilos eco-responsables: el primer tipo de gran formato flexible

Diferentes modelos de vinilos reposicionables

Para reafirmar tu compromiso con el medio ambiente, ¡nada mejor que usar soluciones de señalización reutilizables! Se trata de vinilos reposicionables para personalizar según tus requerimientos.

Puedes optar, por ejemplo, por el vinilo Yupo Tako formado por microventosas, que tiene la particularidad de adherirse sin cola. Lavable con agua, no deja rastro una vez retirado. Cuando la adherencia resulte complicada, límpiala con un paño húmedo y ¡volverá a desempeñar su función por completo! Colócala en la puerta principal de tu establecimiento, ¡y tu mensaje será visible a los ojos de todos!

Otro adhesivo de fácil aplicación y fácil de quitar es el vinilo Easydot. Gracias a este adhesivo de puntos de cola, te prometemos una instalación fácil, rápida y sin burbujas. Adecuada para la comunicación en interiores y exteriores, también puedes colocar la pegatina en una superficie ligeramente curva.

Vinilos adhesivos de suelo

El suelo es una superficie publicitaria que suele ser muy poco utilizada. ¡El espacio que ofrece está limitado solo por tu imaginación! Para aprovecharlo, considera personalizar el vinilo adhesivo destinado a colocarse en el suelo. Por sus características, se presta a pasajes frecuentados y garantiza textos y patrones perfectamente legibles a lo largo del tiempo. En concreto, ofrecemos dos vinilos adhesivos sin PVC, fabricados en polipropileno. Uno de ellos es especialmente adecuado para superficies ligeramente rugosas y tiene la ventaja de ser antideslizante.

Vinilo sin PVC señalización

Estos vinilos ecológicos van en línea con la identidad de tu empresa y te permiten, por ejemplo, guiar al público a un stand de eventos.

Otro adhesivo de excelente calidad que recomendamos es el PVC suelo pavimentado exterior, un vinilo de PVC recubierto con un plastificado antideslizante R9, e ideal para publicidad temporal en suelos o pavimentos rugosos como el asfalto, aceras, adoquines, escaleras exteriores, señalización de parkings, entradas de tiendas, etc.

Lonas eco-responsables: segundo tipo de gran formato flexible

¡Haz que tus mensajes publicitarios sean visibles desde lejos en lonas publicitarias respetuosas con el medio ambiente! Estas lonas de alta calidad fabricadas sin PVC son la alternativa ecológica a las lonas estándar para comunicar tus productos, servicios o eventos, tanto en interiores o como exteriores. Entre estas lonas eco-responsables encontrarás soportes 100% reciclables como el sin tejer, resistente al agua y a roturas. La mayoría de los soportes que ofrecemos son también ignífugos B1 o M1, las normas antifuego europeas y francesas, respectivamente.

Te mostramos algunos soportes de esta naturaleza por sus propiedades ecológicas:

Lona de poliéster Capotoile®

Reservada para uso en interiores, la lona de poliéster Capotoile (ancho máximo de 250 cm), garantizada sin PVC, es un material anti-curvatura de 280 g que evita que la lona se enrolle en los bordes. Está impresa con tinta UV, una tecnología desprovista de compuestos orgánicos volátiles y, por tanto, respetuosa con el medio ambiente. Resiste arañazos, raspaduras y abrasiones.

Lona sin tejer

Puede instalarse en interiores o exteriores, la lona sin tejer tiene la particularidad de ser 100% reciclable. Su carácter eco-responsable también radica en el uso de tinta látex, una tinta de base acuosa perfectamente inodora, lo que la hace compatible con entornos considerados sensibles (escuelas, hospitales, etc.).

Impermeable y resistente al agua, promueve la impresión de gran durabilidad. Se suele utilizar por los organizadores de eventos al aire libre: competiciones deportivas, festivales, ferias y exposiciones, eventos privados…

Vinilo sin PVC polimero blanco señalización

Vinilo señalización

Paneles: grandes formatos de señalización rígidos eco-responsables

Los soportes de cartón

Devuélvele a la madre naturaleza su lugar comunicándote por todos los rincones con paneles publicitarios eco-responsables. Nuestra gama de formatos grandes, rígidos ecológicos te brinda acceso a soportes respetuosos con el medio ambiente, reciclados o las dos cosas.

En cuanto a la señalización rígida en formato XXL, existen en primer lugar los soportes de cartón. Su composición permite limitar la huella de carbono durante la fabricación. Como su nombre indica, el Cartón exterior es una excelente opción para mantener la atención de sus objetivos al aire libre, durante al menos 12 semanas.

También podrás dar una visibilidad óptima a tus mensajes con otro panel completamente reciclable: el soporte Dispa. Se trata de un panel de cartón eco-responsable 100% reciclable y procedente de bosques de gestión sostenible, fabricado con un núcleo único de papel gofrado que le otorga un alto nivel de rigidez a lo largo y a través de la fibra.

¡Con 4 estrellas en el Green Star System (etiqueta de responsabilidad ecológica), el Dispa representa mucho más que una alternativa virtuosa! Es elogiado por organizaciones como Greenpeace y WWF por sus activos ecológicos. Al igual que Cartón Exterior, cuenta con la certificación FSC.

carton pluma 5 mm eco-responsable

PVC reciclado

Con nuestro gran panel de PVC expandido reciclado, también podrás inmortalizar tus ilustraciones más impactantes. Y ello sin renunciar a tus convicciones ecológicas. Con una amplia variedad de pesos (3,5 y 10 mm) y formatos, ¡es imposible no encontrar el soporte que necesitas! Económico y robusto, se caracteriza, entre otras cosas, por su superficie lisa y plana y, al igual que nuestros otros artículos personalizables, por su excelente capacidad de impresión.

Carton nido abeja señalización

¿Quieres más soportes de Gran Formato eco-responsables? ¡Descubre nuestra nueva gama que acaba de ser completamente actualizada!

Quizás también te interese...