Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar. Y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. La mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo. Por ejemplo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores…
La gran diferencia de este espacio singular con respecto a los centros de negocio y las clásicas oficinas compartidas es la figura del gestor, la persona que trabaja a tiempo completo para que los miembros se conozcan mejor y generar el clima de confianza y las dinámicas de colaboración que van a permitir acelerar las oportunidades de trabajo y ayuda.
El coworking permite compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que los de los denominados cibercafés, entornos en los que también se cuenta con conexión a Internet.
El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso, es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.
Los centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, etc. Proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.
Busca tu coworking
Así que si tú eres una de estas personas que estás buscando un espacio en el que desarrollar tu negocio, sin jerarquías, sin competencias y en un ambiente agradable y acogedor. Sin duda te animamos a que busques tu propio coworking.
Nosotros te proponemos algunos centros:
Coworking Spain – Todas las ciudades
¡Gracias por tu tiempo!
¡Saludos!