Portada » El coworking: una nueva manera de trabajar

El coworking: una nueva manera de trabajar

por Monica
0 comentario 2 minuto(s) de lectura

Últimamente, y cada vez más, la palabra coworking está más al orden del día. En cada ciudad se están abriendo nuevos espacios y más y más gente habla de la posibilidad de montar uno.

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. Mayormente, se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a Internet para poder realizar su trabajo.

La gran diferencia de este espacio singular con respecto a los centros de negocio, es que hay un gestor que destina gran parte de su tiempo para que los miembros se conozcan mejor y se genere un clima de confianza que permitirá acelerar las oportunidades de trabajo y ayuda. Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa donde tienes unos compañeros de trabajo que, en lugar de trabajar en otro departamento, están en otra empresa.

Coworking

De la misma manera que el coworking te permite tener tu espacio de trabajo propio sin interferencias y establecer buenas redes de contactos en cualquier momento del día, también tiene algunos inconvenientes como que haya demasiado ruido y que puedas perder privacidad. De todos modos, siempre puedes atender una llamada telefónica fuera de una zona común que esté habilitada para ello.

Después de esta reflexión que te hemos hecho desde Exaprint sólo te queda hacerte la siguiente pregunta: ¿El coworking es para mí? ¡Pruébalo y experimenta!

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.