Portada » Ilustraciones infantiles: recursos para tus proyectos

Ilustraciones infantiles: recursos para tus proyectos

por Laia
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

Escribir un libro para niños puede ser una opción más que interesante para sacarse un dinerillo extra. Dentro del sector editorial, el libro infantil es un mercado que se encuentra en crecimiento. Según los últimos datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el sector editorial experimentó un crecimiento en España del 1,9% en 2018. Además, el libro infantil registró un aumento del 6%.

Para poder aprovechar esta tendencia al alza, una buena opción es incluir ilustraciones infantiles a tus proyectos editoriales.

Otros proyectos dirigidos al público infantil, como una guardería o una tienda de ropa, también necesitan ilustraciones infantiles.

¿Cómo incluir ilustraciones infantiles en tus proyectos?

como incluir ilustraciones infantiles en tus proyectosSi tienes una idea original para un cuento infantil o para un negocio dirigido a este público, lo mejor es que la acompañes de ilustraciones personalizadas elaboradas por un profesional de la ilustración.

Afortunadamente, hoy en día, Internet permite ponerse en contacto con miles de profesionales de la ilustración para encargar dibujos infantiles.

Si tu presupuesto es limitado, otra buena opción puede ser acompañar el texto de tu historia o ilustrar la imagen corporativa de tu proyecto con ilustraciones infantiles gratis.

 ¿Dónde puedes obtener ilustraciones infantiles gratis?

Te mostramos, a continuación, los mejores sitios para obtener ilustraciones infantiles gratis para tus proyectos:

1.- Freepik:

Se trata de uno de los principales bancos de imágenes gratuitas que puedes encontrar en Internet. Más de 4.000 ilustraciones libres de derechos de autor que podrás utilizar gratis.

2.- PNG Free:

 Es otro banco de imágenes que ofrece gratis una gran cantidad de ilustraciones dirigidas al público infantil.

3.- Pinterest:

Es una red social muy utilizada por ilustradores y una gran fuente de ilustraciones. Siempre y cuando llegues a un acuerdo con el autor para utilizar las imágenes, puede ser un recurso casi inagotable de ilustraciones para tus proyectos.

4.- Pixabay:

Es uno de los bancos de imágenes gratuitas de más éxito actualmente y una fuente abundante de ilustraciones dirigidas al público infantil. Miles de imágenes infantiles libres de descarga a tu disposición.

Pero si no tienes suficiente con estos recursos gratuitos, puedes probar con bancos de imágenes de pago, disponibles en este listado de recursos de ilustraciones infantiles que te mostramos a continuación.

¿Dónde comprar ilustraciones infantiles?

Te presentamos, a continuación, los principales lugares donde puedes hacerte con ilustraciones de pago dirigidas al público infantil:

  • Shutterstock. Es uno de los bancos de imágenes de pago más completos y que ofrece una mayor relación calidad-precio.
  • Istockphoto by Getty Images. Este banco de imágenes ofrece ilustraciones infantiles de gran calidad. Es de los más caros que hay, pero cuenta con contenido de mucha calidad.
  • 123RF. Es un banco de imágenes de pago muy popular con muchas imágenes disponibles por un precio ajustado. Ofrece distintas tarifas, en función de tus necesidades.
  • Dreamstime. Es uno de los bancos de imágenes de pago más conocidos y con un mayor stock. El precio de las ilustraciones no es el más económico, pero ofrece muchas ofertas.
  • Depositphotos. Es otro banco de pago que incluye miles de ilustraciones infantiles con una buena relación calidad-precio.
  • Adobe Stock. Adobe compró hace un tiempo Fotolia, uno de los bancos de imágenes de pago más amplios que existen en la actualidad. En este podrás encontrar muchas ilustraciones infantiles con una buena calidad.

Estos son los principales recursos que tienes a tu disposición para hacerte con ilustraciones infantiles para tus proyectos.

Si estas interesado/a en imprimir tus creaciones, no dudes en ponerte en contacto con Exaprint, tu imprenta online de confianza.

Quizás también te interese...