Portada » Impresos esenciales para lanzar tu marca: guía para principiantes 

Impresos esenciales para lanzar tu marca: guía para principiantes 

por Cèlia Boix
0 comentario 5 minuto(s) de lectura

La impresión de gran formato ofrece una visibilidad excepcional para tu empresa, ya sea durante eventos, en paneles publicitarios o en espacios comerciales. Sin embargo, para garantizar la eficacia de tus campañas de impresión de gran formato, es esencial tener en cuenta algunos elementos clave. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tener éxito en tus campañas de impresión de gran formato: 

Tarjetas de visita: el primer paso hacia la profesionalización 

Imagina que estás en un evento de moda, con un café en mano cuando de repente te encuentras al inversor con el que siempre has soñado. No puedes dejarlo escapar sin dejarle un recuerdo inolvidable como la tarjeta de visita. Debe tener tu imagen, si eres extravagante puedes añadir acabados holográficos. O si prefieres el minimalismo, puedes optar por un diseño elegante en papel de alta calidad. 

tarjeta holograma

Flyers y catálogos: difunde tu mensaje 

Tu producto es el centro de atención y los flyers y catálogos destacarán tu mensaje. Puedes crear invitaciones inolvidables jugando con el diseño gráfico, añadiendo humor en tus textos y sobre todo revelando fascinación.  

Soportes de oficina personalizados: una marca coherente 

Las marcas jóvenes suelen descuidar los soportes de oficina personalizados (papel de carta, sobres, blocs de notas). Estos fortalecen la coherencia de tu imagen de marca en cada punto de contacto con tus clientes y socios. Puedes crear papeles de carta que darán ganas de leer o sobre originales. 

soportes de oficina

Packaging y pegatinas: la experiencia deja huella 

El packaging es la primera impresión de tu producto. Debe seducir, intrigar y convencer en un vistazo. Un packaging atractivo y práctico no solo protege tu producto, también puede contar su historia. Las pegatinas son esenciales para transmitir informaciones del producto, fortaleciendo la identidad de la marca. 

Gran formato: destaca en grande 

Para destacar entre el mercado te hará falta un material publicitario llamativo. Piensa en grande con pósteres que detengan a los transeúntes, lonas que se vean de lejos, tótems que cuenten tu historia de forma lúdica. Cautiva a tus clientes potenciales.

Código QR: lo cambia todo 

En el mundo actual, la conexión entre lo física y lo digital es muy importante. Un código QR en tu tarjeta de visita o tu flyer puede abrirte un universo de posibilidades. Puede transportar a un nuevo contacto directamente a tu página web o desvelar un vídeo exclusivo mostrando los secretos de tu marca. 

poster hello

Consejos para empezar bien 

  • Sumérgete: Deja que tu personalidad brille con tus elecciones de diseño y contenido. 
  • Mantén el rumbo: Tu marca debe ser coherente y clara en todos tus soportes. 
  • No escatimes en gastos: No tengas miedo de invertir en calidad. Tus soportes de impresión son los embajadores de tu marca. 
  • Piensa en verde: Opta por opciones de impresión ecológicas para mostrar tu compromiso con el medio ambiente. 

Lanzar una marca es contar una historia que todavía no se ha contado. Tus soportes de impresión serán los primeros capítulos de esta saga. Entonces cuenta la historia y entretente creándola. Lánzate a la aventura. 

Quizás también te interese...