Portada » Illustrator presenta una herramienta revolucionaria para variaciones de colores infinitas gracias a la IA Firefly

Illustrator presenta una herramienta revolucionaria para variaciones de colores infinitas gracias a la IA Firefly

por Laia
0 comentario 6 minuto(s) de lectura
Illustrator revoluciona el diseño gráfico con su nueva herramienta de variación de colores, gracias a la IA Firefly. Esta última actualización del software de Adobe aporta una función innovadora que permite transformar los colores de las ilustraciones a partir de búsquedas textuales. 

Recoloración vectorial: la nueva funcionalidad de Adobe Illustrator 

Adobe ha presentado la última versión de Adobe Illustrator en el evento de Adobe MAX en Londres. Esta nueva versión aporta una función revolucionaria: la incorporación de Firefly, un modelo de inteligencia artificial generativa que tiene como objetivo simplificar el proceso creativo. Gracias a esta nueva herramienta en versión beta llamada recoloración vectorial, Illustrator permite generar o transformar los colores de una ilustración vectorial utilizando búsquedas de texto. El objetivo principal es automatizar tareas que antes se realizaban manualmente, dando a los diseñadores la posibilidad de explorar diferentes paletas de colores, redefinir tonalidades de una imagen o generar múltiples variaciones según el soporte.Adobe - Nueva herramienta de IA generativaEste gran avance en el ámbito del diseño gráfico permite a los artistas y a los diseñadores ahorrar tiempo fomentando la expresión de su creatividad. Gracias a la asistencia de Firefly, el proceso de creación se vuelve más fluido y eficiente. Esta nueva característica forma parte del propósito de Adobe de proporcionar herramientas innovadoras y poderosas en el desarrollo del software Creative Cloud. La integración de Firefly en Illustrator abre nuevas posibilidades de creación y diseño, ofreciendo a los usuarios una experiencia más enriquecedora y productiva.

Otras novedades de Adobe Illustrator

Adobe estimula la creatividad de los usuarios con una multitud de novedades interesantes en la última versión de Adobe Illustrator. Además de la adición tan esperada de la herramienta Firefly, basada en IA, para generar variaciones de colores, la empresa ha presentado una gama de características innovadoras para satisfacer las necesidades de los diseñadores gráficos. Entre estas novedades, Adobe ha introducido una herramienta revolucionaria que identifica automáticamente las fuentes utilizadas en las imágenes vectoriales. Esta característica, de gran utilidad para los diseñadores que buscan reproducir o trabajar con fuentes específicas, simplifica ampliamente en proceso de creación.Herramienta de Inteligencia Artificial AdobeAdemás, se han añadido funciones de capa adicionales para ofrecer a los usuarios aún más control y flexibilidad al crear diseños complejos. Estas mejoras permiten organizar los elementos gráficos de manera más precisa, lo que facilita el trabajo de los diseñadores y acelera su flujo de producción. Otra mejora importante es la opción de vectorización de imágenes. Adobe ha realizado ajustes y optimizaciones a esta función esencial, permitiendo a los usuarios obtener resultados aún más precisos y de mejor calidad al convertir imágenes de mapas de bits en imágenes vectoriales. Esto abre nuevas posibilidades para el diseño de gráficos e ilustraciones de alta calidad, manteniendo la nitidez y la claridad de los detalles.

¿Se integrará Adobe Firefly pronto en otras aplicaciones?

Después de Photoshop y Adobe Express, Illustrator es la tercera aplicación de Creative Cloud en beneficiarse del modelo de IA generativa preparada para cientos de millones de contenidos con licencia gratuita, de dominio público o disponibles en Adobe Stock. Aunque actualmente la tecnología Firefly está reservada a algunos de los principales programas de Adobe, es totalmente posible que en el futuro se integre a otros productos de la empresa. Esta perspectiva augura un gran futuro creativo e infinitas posibilidades para los usuarios del diverso software de la empresa. El poder de la IA generativa en Illustrator abre las puertas a una nueva era de diseño gráfico, que permite llevar al límite los contenidos y desarrollar la imaginación de los artistas. 

Quizás también te interese...