Portada » Los 6 errores más comunes que evitar en impresión

Los 6 errores más comunes que evitar en impresión

por Marketing ES
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

Cuando estás organizando un proyecto de impresión, la preparación de los archivos es una etapa importante que puede tener un gran impacto en el resultado final. En este artículo, desvelamos las mejores prácticas para evitar los errores más comunes durante la preparación de tus archivos de impresión.

1- Utilizar una resolución de imagen insuficiente 

Uno de los errores más comunes es utilizar imágenes de baja resolución en tu archivo de impresión. Esto puede resultar en imágenes borrosas o pixeladas una vez impresas. Asegúrate que todas las imágenes que utilices tengan una resolución de al menos 300 DPI para garantizar una calidad de impresión óptima. 

imagen pixelada

2. Ignorar los márgenes de seguridad 

Los impresores necesitan márgenes suplementarios en el borde del diseño para el refilado. Asegúrate de incluir márgenes de seguridad de al menos 3 mm para evitar que los elementos importantes no se corten en el proceso de impresión y acabado. 

3. No conversión de los colores en CMYK 

Los colores en la pantalla del ordenador pueden variar una vez impresos, sobre todo si no los has convertido en modo CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) usado en impresión. Asegúrate de convertir todos los colores de tu diseño a CMYK para obtener resultados coherentes. 

4. Utilización de tipografías no vectorizadas o muy complejas 

Si utilizas tipografías especiales durante tu diseño, asegúrate de vectorizarlas en el archivo PDF final para evitar problemas de sustitución de tipografías. Además, evita utilizar tipografías muy complejas, ya que puede que no se impriman correctamente y tengan un tamaño reducido, sobre todo si quieres añadir acabados como el stamping. 

vectorizar o no

5. No dejar sangres 

Asegúrate de incluir una zona de sangres de al menos 3 mm alrededor de tu diseño para garantizar que los elementos congenian correctamente con el borde de corte, evitando así márgenes blancos después del corte final. Es mejor que sobre y no que falte. 

6. No añadir líneas de corte 

Las líneas de corte indican al impresor dónde cortar tu documento para obtener el resultado final deseado. Olvidar añadir estas líneas puede resultar en cortes inesperados y alterar el diseño esperado. Asegúrate de añadir líneas de corte a tu archivo para evitar este problema. 

Si tienes dudas sobre tu archivo de impresión, siempre puedes utilizar las plantillas que Exaprint pone a disposición de forma gratuita antes de hacer tu pedido. Estas plantillas te permitirán verificar que tu archivo está configurado correctamente para la impresión, ofreciéndote tranquilidad antes de pasar a la siguiente etapa. 

Evitando estos errores comunes durante la preparación del archivo de impresión, podrás asegurarte de que tu proyecto se realizará con éxito y que el resultado final responderá a tus expectativas. Tómate el tiempo de verificar y corregir tus archivos antes de enviarlos a imprimir para evitar cualquier problema y garantizar una calidad de impresión óptima. 

Quizás también te interese...