Portada » Qué son los materiales rígidos

Qué son los materiales rígidos

por Monica
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

Te presentamos las diferentes utilidades que ofrecen los soportes rígidos así como los diferentes materiales rígidos que puedes utilizar según la comunicación que necesites.

¡Mejora la comunicación visual de tu marca con los materiales rígidos!

Es cierto que la tecnología actual nos permite personalizar la impresión de cualquier imagen, tipografía o logotipo sobre un material rígido. Estos ofrecen una gran posibilidad de utilidad para mejorar la comunicación de nuestra marca o servicio.

¿Cuáles son las utilidades de los soportes rígidos?

1. Señalética

Entendiendo la señalización como el sistema de comunicación visual sintetizado a un conjunto de señales o símbolos para guiar al usuario, los materiales rígidos te aportarán la función correcta en el espacio que necesites, ejerciendo de guía para tus clientes.

Para el diseño de estos, te aconsejamos seguir una línea con tu identidad visual corporativa o con algún distintivo visual caracterizado por tu marca.

¿Qué funciones puede tener la señalética?

– Orientación y dirección. Puedes orientar al cliente dentro de tu oficina o empresa con flechas e indicaciones.

– Identificación. Para reafirmar la identidad de un espacio, como un baño, una sala de reuniones, departamentos o salas de restaurante, entre otros.

– Información. Ofrecer al usuario la información necesaria en cada momento y conseguir que tu cliente se sienta acompañado en cada momento.

– Regulación. También puedes utilizarlo para prevenir, prohibir o restringir ciertas zonas de tu empresa, restaurante o hotel.

¡Ah, y son perfectos tanto para interior como para exterior!

2. Decoración

Por otro lado, también puedes utilizarlo para personalizar la decoración de tu oficina o taller. Ofrece diseños exclusivos a tus clientes para que puedan mejorar la decoración de su interior y exterior.

materiales rigidos

3. Hotel&Restaurante

La innovación es el punto fuerte de Exaprint, por eso siempre intentamos ofrecer productos diferentes, de calidad y económicos. Puedes imprimir tu menú restaurante en uno de nuestros soportes rígidos ya que son resistentes tanto a interior como exterior, a los golpes y además son mucho más económicos.

¿Qué funciones pueden hacer?

Menú restaurante. Una carta para tu restaurante diferente, llamativo y duradero.

Plv mesa. También puedes utilizarlo como decoración central de una mesa, numeración de estas o para destacar una oferta.

Señalética para servicios, cocina y almacén privado. Como hemos comentado anteriormente, para señalizar todos los puntos importantes de tu local y acompañar al cliente en cada momento. Con un diseño diferente e innovador conseguirás captar toda su atención.

4. Publicidad

El último gran apartado para destacar es la publicidad de tu local con los materiales rígidos. Carteles para establecimientos comerciales, soportes al aire libre, campañas publicitarias e incluso logotipo de tu empresa.

¿Qué soportes rígidos puedo utilizar para imprimir? Ejemplos.

1. Polipropileno alveolar

Plástico moldeado muy económico, con una alta resistencia química, a la fractura y a las temperaturas exteriores extremas. Puedes utilizarlo también en industria alimentaria ya que hace la función de aislante eléctrico.

Polipropileno alveolar
Polipropileno alveolar

2. Dibond®

Caracterizado por su resistencia y durabilidad, el Dibond es perfecto tanto para interior como exterior. Está compuesto por dos capas de recubrimiento de aluminio de 3mm, y un polietileno intercalado de 3mm para aportar estabilidad.

Las ventajas para este producto son muchas, pero destacamos la gran calidad óptima de la imagen o diseño, no necesita marco ya que puede colgarse en efecto flotante y aportará sencillez y exclusividad y por último, es el soporte preferido para los fotógrafos profesionales.

Gran format materiales rigidos

3. Forex®

Plástico resistente de 3,5 o 10mm, muy resistente a las variaciones del tiempo, ligero y difícil de doblar y romper. Además, es reciclable y reutilizable, ¡y muy económico!

Puede ser utilizado tanto en interior como en exterior y con un mantenimiento muy sencillo.

Gran formato

4. Cartón pluma

El cartón pluma es un panel de espuma de poliestireno, cubierto por una lámina de material más rígido y con una gran rigidez y un peso mínimo a destacar. Puedes utilizarlo en carteles impresos, como soporte de comunicación, menú de restaurante o señalética.

Gran Formato Rigido

Esto es todo lo que debes saber sobre los materiales rígidos. ¡Esperamos haber solucionado tus dudas!

Quizás también te interese...