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El packaging gastronómico que marca la diferencia

por Laia
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El packaging gastronómico ha evolucionado a lo largo del tiempo y durante estos dos últimos años, debido a la pandemia a causa del Covid-19, ha despegado con grandes diseños y materiales. Un desarrollo que hoy en día ya es indispensable para muchos restaurantes, cafeterías y establecimientos del sector de la hostelería, como un elemento más del marketing del negocio. Nos encontramos ya con marcas que crean tendencia, tanto para su público fiel, como atraer a nuevos consumidores.

El envase de tu producto, la primera presentación hacia tu consumidor

El packaging ya no es meramente un envoltorio que protege el producto que ofreces. Según un estudio de Edenred (Barómetro Food 2020), el 96% de los españoles quiere que los establecimientos hosteleros cuenten con el servicio de take away y delivery y, casi un 48% solicitó este servicio durante la cuarentena.

Atrás quedan los famosos restaurantes de fast food que a inicios del siglo XX empezaron a ofrecer su gastronomía a través de una ventanilla. Hoy es indiscutible que, para todo tipo de establecimientos del sector gastronómico, el packaging se ha convertido en una importante carta de presentación hacia el cliente. Por lo tanto, su diseño debe estar meramente cuidado y estudiado como buena estrategia de marketing gastronómico. A continuación, te explicamos algunas de las claves para contar con un buen packaging personalizable:

¿Qué características debemos tener en cuenta a la hora de diseñar el packaging?

Sencillo y visual, con un enfoque creativo

Los envases que utilices deben captar la atención del consumidor, sin que haya otros elementos complejos que distorsionen la imagen de tu negocio. Puedes añadir algún elemento visual, característico de tu marca como un eslogan, alguna imagen o frase que quieras transmitir, pero sin que todo el conjunto resulte demasiado complejo a primera vista.

De calidad

Cualquier envase que ofrezcas de take-away, por ejemplo, debe garantizar que tras el trayecto hacia el hogar del consumidor, va a proteger el alimento y mantenerlo en óptimas condiciones para su consumo. Optar por unos envases de delivery de calidad, será un punto a favor tanto en el marketing de tu negocio como en el nivel de satisfacción del cliente.

Adecuado según el producto

Aunque parezca obvio, asegúrate que cada producto que ofreces va en el envase que le corresponde. Dispones de múltiples opciones para escoger el embalaje que más se adecúe al alimento que estás ofreciendo y sea práctico y fácil de llevar para el consumidor final.

Imagen coherente

Si vas a utilizar diferentes elementos de packaging gastronómico (cajas, fajines para bocadillos, bandejas, bolsas, servilletas, etc.), intenta que todos ellos tengan un hilo conductor detrás. Si, por ejemplo, utilizas el logotipo y otros elementos visuales como formas, líneas o algún juego de palabras, haz que cada uno de los elementos sean reconocibles por el consumidor.

Cajas take away para restaurantes y pastelerías

Diferentes tipos de cajas take away para destacar con una imagen visual coherente en conjunto

Diferentes envases con los que degustarán tu marca

    • Envases para delivery:

      Lunch box, cajas alimentarias de take away cuadradas, triangulares o rectangulares, fajines, barcas de cartón y bandejas. Si quieres dar una buena impresión, personaliza el envase que más se adapte a tus necesidades y conquista el paladar y la vista de tus clientes. Nuestro packaging te facilitará la vida si estás buscando soluciones para un negocio de comida para llevar o para que tus clientes se vayan con las sobras.

    • Bolsas:

      Dispones de ellas en papel reciclable, en papel Prestige de alta calidad para ser transportadas y reutilizadas; en cartón con opción de ventana y de papel color. Piensa en tu consumidor final y en el producto que ofreces. ¿Cuál de ellas se adapta más a tus valores, a tus características como negocio y a tu bolsillo? En función de la respuesta, personaliza tu bolsa y deja que, tanto el repartidor como el cliente viajen con tu marca.

    • Cajas para cervezas y vino:

      Si quieres impresionar a tu consumidor, opta por embalajes personalizados para tus botellas. Un elemento de distinción de tu marca que otorgará esa orientación al detalle que valoran muchos clientes.

      caja para cervezas

      Caja para cervezas

Sostenibilidad, reciclaje y diseño también son compatibles

Los consumidores actuales son cada vez más exigentes con los valores que trae una marca consigo. Es por ello que aunar sostenibilidad, reciclaje y diseño, presenta nuevos retos para el sector gastronómico. Recuerda que en Exaprint tenemos diferentes opciones de envases reciclables para que puedas sorprender a tu cliente aportando tu granito de arena para el planeta.

Quiero destacar con mi packaging gastronómico: ¿por dónde empiezo?

– En primer lugar: ¡inspírate! Echa un vistazo a los diferentes establecimientos del sector de la hostelería. ¿Qué están haciendo? ¿Qué es lo que más te encaja? Busca por las redes sociales, intenta ver qué líneas creativas pueden ir bien a tu marca. Descubre, inspírate y a partir de ahí, decide el encargo que vas a realizar al diseñador o, si lo vas a hacer tú mismo, empieza a trabajar las líneas maestras de tu diseño.

Regístrate en la web de Exaprint o inicia sesión para poder ver las ofertas en todo momento. Recuerda que si te registras por primera vez, tienes 15€ o un 25% de descuento en tu primer pedido

– Decide los envases que necesitas y las cantidades por las que quieres empezar.

– Descarga las plantillas y montaje y lee los consejos de preparación. En algunos casos, también te será útil ver el video del montaje para que ahorres tiempo.

– Elige entre las diferentes opciones de medidas y soportes y especifica los modelos a imprimir.

– Escoge las opciones de impresión y verás el precio.

– Una vez escogidas todas las opciones, podrás ver el tiempo de fabricación y la entrega estimada.

– A la hora de realizar el pedido, podrás hacerlo clicando en la ventana emergente o descargar el presupuesto en PDF.

– ¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te atenderemos para que exprimas al máximo todas las soluciones que hemos preparado para ti!

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