Portada » ¡Los 10 mejores recursos gratuitos para un diseñador!

¡Los 10 mejores recursos gratuitos para un diseñador!

por Monica
0 comentario 5 minuto(s) de lectura
los 10 mejores recursos gratuitos para un disenador

¡Idea, Diseña y Exaprintea!

Hoy os presentamos los 10 mejores programas de diseño para este próximo 2018.

1. Ceros

Ceros es uno de los programas de diseño digital que permite crear contenidos interactivos y atractivos destinados principalmente para páginas web, e-commerce, revistas digitales, banners, newsletetters o contenido para redes sociales.

imajen de ceros

Puedes pedir una demo aquí

2. Layervault

¿Cuántas veces has querido gestionar la última versión de los archivos y no te ha dejado porque otro de tus compañeros tenía abierto el archivo en su ordenador? Esta aplicación te permite controlar y gestionar todos los aspectos de tu proyecto desde una misma interfaz. Podréis tener todos los compañeros las últimas actualizaciones en cualquier dispositivo.

3. Proto-io

Ofrece un entorno de creación de prototipos que podrás usar para crear y presentar el diseño de tu futura aplicación. Posee multitud de opciones para incluir y configurar nuevos componentes, así como definir los agentes (iPhone y iPad, de momento) que deberán acceder al proyecto creado.

proto.ioTambién te permite decidir si la aplicación será mostrada en posición horizontal o vertical, por ejemplo, así como incluir botones, formularios, código html, barras, textos, listas, menús, etc., todo sobre una pantalla dividida en zonas para facilitar la posición correcta de cada componente.

*Tienes disponible una versión limitada para un proyecto y un agente.

4. Psddd

Este programa ofrece recursos gratuitos para Photoshop. Encontrarás disponible una gran variedad de mockups, iconos, imágenes registradas, texturas y consejos.

psddd

5. Noun Project

Este programa online ofrece cualquier icono que puedas necesitar así como estilos, colores y muchos más recursos. ¡Es totalmente gratuito, haciendo siempre mención al autor!

noun project

6. Fontforge

Si necesitas crear tu propia tipografía, este programa de diseño te ayudará en todo el proceso de creación. Permite crear fuentes postscript, truetype, svg y bitmap entre muchas otras opciones. Admemás, también te da la opción de convertir de un formato a otro en poco tiempo. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

fontforge

7. Crello

Crello es un editor gráfico online que destaca por su fácil acceso para todos aquellos que no tienen conocimiento de diseño. No obliga a registrarte en la página web y dispone de una gran variedad de plantillas para crear publicaciones animadas, gráficos, imágenes, banners y mucho más.

Te dejamos el enlace de su canal de Youtube, dónde encontrarás miles de tutoriales de navegación y uso.

crello

8. Gratisography

En esta página web dispones de una gran variedad de imágenes sin restricciones de uso comercial para que puedas utilizarlo sin problemas en tus proyectos tanto personales como comerciales.

gratisography

9. Desygner

Desygner es un editor gráfico online que funciona tanto para ordenadores como en tabletas y móviles. Ofrece una gran variedad de diseños para elementos gráficos para utilizar en redes sociales, blogs, presentaciones, banners y mucho más.

¡Pruébalo y diseña sin problemas!

desygner

10. Veintidós consejos sobre tipografía

Aunque no es un programa de diseño, encaja a la perfección con este artículo del Blog. Se trata de un libro escrito por Enric Jardí, dónde explica consejos para crear tu propia tipografía, entender los trazados de muchas otras, y conseguir transmitir tu idea mediante una tipografía. Según Enric, «Es un libro de recetas personalizado».

Te dejamos en enlace para comprarlo en Amazon.


¡No te olvides de comentar programas de diseño que conozcas!

Quizás también te interese...