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¿Qué es un membrete?

por Laia
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Hoy en día, el branding es muy importante en una empresa. Es clave para diferenciarse de la competencia y para atraer más clientes. El membrete de los documentos impresos es fundamental para aportar valor a la marca y mejorar la imagen corporativa de tu organización.

En Exaprint estamos especializados en artes gráficas y en elaborar membretes para la papelería de tu compañía. Si desconoces su significado, ¡descúbrelo a continuación!

¿Qué es un membrete? Significado

para que se utiliza el membrete

Es un elemento clave en la papelería impresa de una marca, ya que incluye el nombre, el logo, el correo electrónico, la página web y la dirección postal de una organización, entre otros elementos. Suele estar ubicado en la parte superior o inferior de una hoja de papel.

Es básico en la construcción del branding de una compañía, porque aporta credibilidad y profesionalidad al documento. Ofrece también una imagen de seriedad y confianza al cliente.

El membrete incluye la información sustancial de la empresa y es muy útil incluirlo en todos los documentos.

¿Para qué se utiliza el membrete?

Un elemento de estas características se coloca en presupuestos, facturas, cartas, etc. para ofrecer al cliente la información básica de contacto de la empresa. Es clave para facilitar toda la información que necesita el cliente para ponerse en contacto con la compañía y poder llegar a un acuerdo favorable y satisfactorio para ambas partes.

El membrete de una carta es quizás el más utilizado, pero no es el único tipo que existe. El membrete para presupuestos también es muy habitual en el mundo de la empresa. Lo importante es que una organización cuente con membretes personalizados para captar más la atención del cliente y ser más atractivos.

Tipos de membretes

tipos de membreteEn el mundo de los negocios se utilizan distintas clases de membretes. Lo mejor es personalizar el diseño, aunque también puedes partir de modelos preestablecidos.

Membrete tradicional

Es el clásico entre los membretes y se basa en fondo blanco con la información corporativa en la parte inferior del documento (rodapié). Los colores más usados son el negro, el azul marino o el marrón.

A partir de esta primera idea, puedes incluir distintos elementos para distinguirlo del resto y hacerlo propio y diferente.

Membrete con imagen en el fondo

Incluir una imagen en el fondo del papel es una muy buena idea para diferenciarse de la competencia. Utiliza símbolos que hagan referencia al área de negocio de tu empresa, como una balanza en el caso de un bufete de abogados o un libro en el caso de una editorial, etc.

Es una forma elegante de aportar valor al documento impreso y de hacer que atrape más al cliente.

Membrete con bordes

Cada vez más te puedes encontrar con papelería corporativa con bordes. Es una excelente forma de ofrecer un acabado distinto al documento. El borde se puede adaptar en forma y color al estilo de la organización.

Membrete a color

Un modelo de membrete centrado en el color es ideal para aquellos negocios que tienen un fuerte componente creativo. Si te dedicas al ámbito de la publicidad o a la edición de vídeos puede ser una muy buena elección.

Membrete con foto

Es un modelo en desuso, pero que en ciertos negocios como estudios fotográficos o floristerías puede ser una opción más que correcta para mejorar el branding corporativo.

Si quieres elevar el nivel de la imagen corporativa de tu empresa, necesitas un membrete personalizado y elaborado por profesionales.

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