Portada » ¿Qué tipo de vinilo pongo en mi escaparate?

¿Qué tipo de vinilo pongo en mi escaparate?

por Marc
0 comentario 6 minuto(s) de lectura

En julio empiezan las esperadas rebajas de verano. Los descuentos, las gangas, las colas para pagar los primeros días, etc. Un evento al que los consumidores no van a faltar.

¿Pero como establecimiento, estoy preparado para publicitarlo en mi escaparate? ¿Qué voy a usar? ¿Necesitaré un vinilo? ¿Aún estoy a tiempo?

Estas son algunas de las preguntas que posiblemente te harás unas semanas antes de las rebajas.

Por eso desde Exaprint te queremos ayudar, y te recomendamos la utilización de vinilos, ya que son la solución gráfica perfecta para anunciar promociones de forma sencilla.  Como sabemos que hay una gran variedad de referencias, te vamos a detallar las características y sus diferentes formatos y usos para que estés listo para vinilar tu escaparate.

Vinilo de corte

El vinilo de corte es apto para interior y exterior, es el más utilizado para los carteles de rebajas, ya que sobre un fondo de color, se recortan las letras y formas deseadas.

vinilo flúor

Puedes optar por soporte translúcido u opaco, con una gama de color de hasta 82 colores, también encontramos los colores flúor para llamar la atención, el esmerilado blanco, el efecto carbón y el efecto metálico con 8 colores a escoger. Si eres de los que optan por productos eco, también tenemos los vinilos sin PVC.

colores vinilo de corte      colores 2 vinilo corte

Estos vinilos se entregan con film de colocación y soporte para el vinilo, lo que facilita la colación en la superficie deseada.

  

Vinilo adhesivo

Luego también encontramos la opción de vinilo adhesivo, que son aptos para interior y exterior, del que podemos obtener el vinilo más económico y simple: Un vinilo con soporte blanco sin plastificar, cuatricromía, monómero con cola permanente.

A partir de este básico se pueden ir cambiando los diferentes soportes, y ponerlo transparente o easydot blanco pero sin PVC (permite retirarlo y volverlo a poner de forma sencilla y con materiales Eco, gracias a los puntos de cola reposicionables).

Si quieres darle un poco más de durabilidad, la opción de plastificarlo siempre es recomendable.

También puedes combinar los colores siempre y cuando el soporte sea transparente, aplicando un blanco selectivo en algunas zonas para resaltarlas, o con todo el fondo blanco.

En cuanto a los acabados, por diseño encontramos el corte recto vectorial para vinilos con formas rectangulares o cuadradas, si quieres darle una forma diferente, ya sería un corte a la forma vectorial, para la opción de medio corte vectorial, entregamos el vinilo con un transportador, y si ya te animas a hacer vinilos con letras símbolos complejos, entonces ofrecemos la opción de troquelados complejos.

vinilo translucido

Vinilo para escaparates

Si tu vinilo es para un escaparate, la opción de la vitrofanía (efecto espejo) es la más recomendada, el vinilo se pega en un lado del cristal, pero es legible desde el otro para que tenga coherencia.

Para este tipo de vinilos, encontramos el soporte en fondo blanco, en fondo transparente, en mate translúcido, viziprint ulta resistente (permite reponerlo gracias al poliéster adherente por succión, pero adquiere una gran resistencia a la caída), y luego el esaydot blanco sin PVC o transparente (que se adhiere a la superficie a través de puntos de cola reposicionables).

En cuanto a los acabados, el plastificado y los colores por cara, encontramos las mismas opciones que en los vinilos adhesivos.

Si lo que quieres son vinilos que no se adhieran a la superficie con cola, la opción de vinilos con micro-ventosa  reposicionable es lo que estás buscando, ya que el soporte es yupo tako sin PVC en blanco satinado o transparente. No pueden ser plastificados, en cuanto a colores permiten cuatricromía (+blanco), corte recto vectorial y un corte a la forma vectorial, la opción de vitrofanía.

vinilo vitrofania

Vinilo especial pizarra

Y como novedad, os presentamos el vinilo especial pizarra, con el que podrás personalizar tu mensaje (con tiza o rotuladores especiales de pizarra) siempre que quieras.

Ofrece la posibilidad del soporte en negro (no plastificable), blanco o transparente (con el borrado en seco).

En cuanto a colores, permiten la cuatricromía (+blanco), blanco selectivo o sin impresión. El corte recto vectorial y un corte a la forma vectorial, y estos no incluyen la opción de vitrofanía.  Para la adhesión a la superficie, encontramos en negro y transparente la opción de monómero permanente e easydot con puntos de cola reposicionables, para el blanco encontramos la opción de monómero y polímero.

vinilo_pizarra 

Y si eres de los que no solo ponen vinilos en paredes y escaparates, también tenemos la opción de vinilos especiales para suelos.

Recuerda que los precios de los vinilos se mostrarán en función de la configuración realizada al momento.

Ahora te toca a ti elegir el tipo de vinilo que más se ajusta a tu local. Recuerda que el plazo de entrega varía de 3 a 5 días.

Eso sí, la colocación del vinilo la dejamos en tus manos 😉 Si quieres aprender cómo colocarlo, te dejamos un vídeo explicativo realizado por nuestro jefe de taller.

Y si aún no te has suscrito a nuestra web, recuerda que tienes un descuento de 15 € en tu primer pedido por registrarte.

Quizás también te interese...