Contenido
No te pierdas las últimas tendencias en diseño gráfico que marcarán tus próximos proyectos.
Como cada año, hay que estar a la última con las tendencias del diseño gráfico para conseguir el máximo de visibilidad con tus diseños. Este año conocemos los 8 más importantes que tienes que tener presente.
1. Explosión de colores vivos
Seguro que habéis notado que el mundo del diseño utiliza cada vez más colores vivos. Toques de amarillo eléctrico, brillantes, azules vívidos y mucho más. Para este próximo 2019, todos los diseñadores gráficos han añadido colores vivos a sus paletas.
A continuación, os dejamos con diferentes ejemplos que hemos encontrado:
2. Tipografías con fuerza
También destacaremos como tendencia gráfica las tipografías fuertes que transmiten fortaleza, innovación e originalidad. Además, permite una fácil lectura en redes sociales, dispositivos móviles y páginas web.
¡Un punto clave en muchos trabajos gráficos!
3. Influencias futuristas
Formas geométricas, paletas con colores futuristas y patrones abstractos será otra tendencia presente en el mundo gráfico este próximo 2019.
4. Esquemas de colores claros y oscuros
Grandes empresas de la tecnología, como Apple o Facebook ya están utilizando el contraste entre colores claros y oscuros en su branding. Una tendencia que se está extendiendo entre los diseñadores utilizando combinaciones de paletas oscuras y claras.
A continuación, os dejamos con diferentes ejemplos.
5. Degradados complejos y duotonos
La quinta tendencia para el diseño gráfico serán los degradados complejos y duotonos para conseguir una sensación de profundidad en los diseños.
6. Minimalismo colorido
Entendiendo el minimalismo con colores apagados y neutros, este 2019 rompe las reglas y aporta una nueva tendencia en diseño gráfico; el uso de colores vivos para un nuevo minimalismo. Una tendencia destacada por el color y la creatividad.
7. Ilustraciones dinámicas y detalladas
Las ilustraciones vuelven a estar presentes en este próximo 2019 pero caracterizadas por dinamismo y complejidad. Son un gran recurso para llamar la atención de tus clientes con diseños diferentes y llamativos. Son divertidas, creativas e originales. Además, puedes utilizar tu paleta de colores para la estrategia de redes sociales.
8. Fotografía auténtica
Por último, los creativos y directores de arte se orientan hacía la fotografía de autor, aquella auténtica y diferente que contrasta con las típicas imágenes que podemos encontrar en cualquier banco gratuito, como Freepik. Este próximo 2019 las imágenes deberán ser naturales, simples y auténticas.
Además, debemos tener en cuenta que las fotos muy editadas también estarán fuera este año, los lectores prefieren fotos más auténticas y genuinas.
A continuación, os dejamos con la infografía original de las diferentes tendencias del diseño gráfico 2019.
2 comentarios
«Las imágenes deben parecer realizadas con la cámara o un teléfono móvil sin ser profesionales.»
Muchas gracias de parte del sector profesional de la fotografía. Me pregunto qué pasaría si pusierais lo mismo del sector del deseño gráfico: Los diseños para este 2019 deben ser realizados por aficionados, nada de diseñadores profesionales…
Hola David,
Totalmente cierto tu comentario. La ídea que queríamos expresar no ha sido bajo ningún concepto el transmitido. Hemos modificado parte del artículo, expresando la idea de imágenes naturales, creativas y auténticas.
Disculpa una vez más el mal entendido.
Un saludo.