Portada » Catálogos de imprenta, paso a paso

Catálogos de imprenta, paso a paso

por Laia
1 comentario 4 minuto(s) de lectura

Catálogos de imprenta, consejos esenciales para su diseño.

Saber diseñar y imprimir un catálogo es fácil si sabes cómo hacerlo. A continuación, señalamos algunos consejos básicos de diseño y impresión que te servirán no solo para poder conseguir un resultado final óptimo sino también para poder comunicarte de forma eficaz con tus actuales y potenciales clientes.

Programas de diseño en maquetación online

Existen muchos programas de maquetación online especializados en la creación de catálogos de imprenta, como por ejemplo el programa Indesign de Adobe. Pero para aquellos que no sepáis utilizarlo, podéis también crear un catálogo desde el Word de Microsoft Office o con algún otro programa parecido.  En las versiones más actuales, el propio programa te ofrece plantillas predefinidas para crear catálogos.

Catalogo consejos maquetación

Cada catálogo de imprenta que imprimas será una nueva oportunidad para que nuevos clientes te conozcan, descubran tu marca y posiblemente te puedan llegar a hacer un futuro pedido. Por eso, es muy importante incluir en todos tus catálogos una breve explicación sobre tu empresa, a qué se dedica, datos de contacto y sobretodo, dónde te pueden localizar o comprar.

Para la creación del contenido crea una lista de todos aquellos productos que quieres incluir en el catálogo. En esta parte es importante decidir qué tipo de información añadirás: características, colores, precio…  Si tienes productos o colecciones estrella, aprovecha para destacarlas del resto con colores, fondos o disposiciones diferentes.

Qué tipo de imágenes debería escoger 

Catálogo imágenes

Las imágenes que aparecen en el catálogo tienen que mostrar el producto y sus usos. Es decir, podemos tener imágenes del producto con fondo blanco y otras con composiciones dónde se aprecien los usos de este. Es posible que tengas que editar las fotos para que sean más reales, para esto puedes usar programas de edición como el Photoshop.

Características a tener en consideración:

  • Dimensiones: elige el tamaño adecuado del catálogo teniendo en cuenta su funcionalidad y lugar de uso. Recuerda que tiene que ser lo suficientemente grande para que permita ver claramente las imágenes de los productos y poder leer bien el texto.
  • Colores: utiliza siempre colores homogéneos y corporativos en todo el catálogo, si tienes secciones, aprovecha para diferenciarlas por colores.
  • Organización: planifica como se estructurará el contenido realizando un esbozo con lápiz y papel para poder visualizar mejor la composición. Recuerda colocar todos los productos parecidos juntos y siempre que puedas, crea secciones o apartados para facilitar la lectura.
  • Número de páginas: el catálogo debe tener el número de páginas suficientes para que los clientes tengan toda la información necesaria sobre los productos. Recuerda que cada vez que quieras añadir una página nueva significa añadir 3 más.

Portada creativa

Catálogo portada

La portada pasa a ser un gancho muy importante ya que es lo primero que verá el cliente, por eso tiene que llamar la atención para atraer el máximo de lectores posibles.  Recomendamos utilizar colores atractivos y representativos de la información que hay en el interior, además de el logo de la marca y el título.

¡Y ya conocéis los mejores catálogos de imprenta!

Quizás también te interese...

1 comentario

¡Catálogos, los imprescindibles en tu comunicación! > Exablog 14/04/2021 - 16:51

[…] de tu empresa. Sigue estos cuatro puntos para tener el éxito asegurado. Además, te dejamos el enlace a un artículo dónde te detallamos la forma paso a paso de crear un […]

Responder

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.