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viernes 2 diciembre

Consejos para diseñar un catálogo de productos

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PASO 1 – ¿Con qué programa lo voy a diseñar?

Existen muchos programas de maquetación especializados para la creación de catálogos como el Indesign. Pero para aquellos que no sepáis utilizarlos, podéis hacerlo también desde el Word o algún programa parecido.  En las versiones más actuales, el propio programa te ofrece plantillas predefinidas para crear catálogos.

PASO 2 – ¿Qué información debo incluir en el catálogo?

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Cada catálogo que imprimas será una nueva oportunidad para que nuevos clientes te conozcan, descubran tu marca y posiblemente te puedan llegar a hacer un futuro pedido. Por eso, es muy importante incluir en todos tus catálogos una breve explicación sobre tu empresa, a qué se dedica, datos de contacto y sobretodo, dónde te pueden comprar.

Para la creación del contenido crea una lista de todos aquellos productos que quieres incluir en el catálogo. En esta parte es importante decidir que tipo de información añadirás: características, colores, precio…  Si tienes productos o colecciones estrella, aprovecha para destacarlas del resto con colores, fondos o disposiciones diferentes.

PASO 3 – ¿Qué tipo de imágenes tengo que escoger?

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Las imágenes que aparecen en el catálogo tienen que mostrar el producto y sus usos. Es decir, podemos tener imágenes del producto con fondo blanco y otras con composiciones dónde se aprecien los usos de este. Es posible que tengas que editar las fotos para que sean más reales, para esto puedes usar programas de edición como el Photoshop.

PASO 4 – ¿Cómo diseño el catálogo?

Para el diseño de un catálogo es importante tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Dimensiones: elige el tamaño adecuado del catálogo teniendo en cuenta su funcionalidad y lugar de uso. Recuerda que tiene que ser lo suficientemente grande para que permita ver claramente las imágenes de los productos y poder leer bien el texto.
  • Colores: utiliza siempre colores homogéneos y corporativos en todo el catálogo, si tienes secciones, aprovecha para diferenciarlas por colores.
  • Organización: planifica como se estructurará el contenido realizando un esbozo con lápiz y papel para poder visualizar mejor la composición. Recuerda colocar todos los productos parecidos juntos y siempre que puedas, crea secciones o apartados para facilitar la lectura.
  • Número de páginas: el catálogo debe tener el número de páginas suficientes para que los clientes tengan toda la información necesaria sobre los productos. Recuerda que cada vez que quieras añadir una página nueva significa añadir 3 más.

PASO 5 – ¿La portada es importante?

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La portada pasa a ser un gancho muy importante ya que es lo primero que verá el cliente, por eso tiene que llamar la atención para atraer el máximo de lectores posibles.  Recomendamos utilizar colores atractivos y representativos de la información que hay en el interior, además de el logo de la marca y el título.

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