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Tarjetas de visita: 9 ideas creativas para sacar partido al dorso  

por Marketing ES
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tarjeta de visita

La tarjeta de visita refleja tu empresa y ofrece mucho más que los datos de contacto. Si utilizas la cara para la información esencial, el dorso es un lienzo en blanco que se puede utilizar para llamar la atención, ofrecer beneficios y dejar una impresión duradera. Aquí te presentamos 9 ideas innovadoras para aprovechar el espacio en el dorso de tus tarjetas de visita y hacer que tus contactos se acuerden de ti. 

1. Añade un código QR 

Incorporar un código QR en el dorso de tu tarjeta de visita es una forma ingeniosa de dirigir a tus contactos a tu página web, tu porfolio o cualquier otro recurso online relevante. Los códigos QR facilitan el acceso a la información y añaden un toque de modernidad a tus tarjetas. 

Fuente

2. Oferta especial

Haz de cada tarjeta de visita un cupón especial ofreciendo un descuento o beneficio exclusivo a quiénes la presenten. Esto motiva a las personas a conservar tu tarjeta y considerar hacer negocios contigo. 

Más allá del aspecto promocional, esto también demuestra tu disposición a establecer una relación sólida desde el primer contacto. La oferta especial actúa como un incentivo, despierta la curiosidad y lleva a las personas a considerar seriamente hacer negocios contigo. Este enfoque estratégico establece un vínculo inicial que puede evolucionar hacia una relación duradera y mutuamente beneficiosa con el cliente. 

3. Premia la lealtad 

Implementa un sistema de fidelización en el dorso de tus tarjetas de visita. Cada compra o interacción con tu empresa puede ser recompensada con un sello o marca. Una vez que se alcance cierta cantidad de sellos o marcas, tus clientes pueden beneficiarse de una oferta especial o un regalo. 

ExaConsejo: te proponemos un kit de fidelización, disponible aquí

4. Añade tus redes sociales en las tarjetas de visita 

En la era digital, no subestimes el poder de las redes sociales. Al incorporar íconos y enlaces a tus perfiles principales en el dorso de tu tarjeta de visita, abres camino hacia tu presencia online y los beneficios son múltiples: 

A. Mayor visibilidad: Facilita el descubrimiento de tus perfiles online, aumentando así tu alcance e impacto. 

B. Mayor participación: Invita a tus contactos a seguirte, fomentando la interacción y la conexión más allá del encuentro inicial. 

C. Comunicación fluida: Ofrece un canal directo para conversaciones y respuestas, fortaleciendo las relaciones de manera práctica. 

D. Imagen moderna: Muestra tu adaptación a las nuevas tendencias, fortaleciendo la confianza en tu empresa. 

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5. Agradecimientos 

En el mundo de los negocios; las relaciones y las emociones tienen un papel esencial. La idea de agregar un mensaje de agradecimiento en el dorso de tu tarjeta de visita puede parecer muy modesta, pero puede tener un gran impacto en la forma en que las otras personas perciben tu empresa. Va más allá de la simple transmisión de información de contacto, muestra tu aprecio sincero por el tiempo que las personas han dedicado a interactuar contigo. 

6. Mapa 

Un mapa es especialmente útil para las empresas con presencia física, como tiendas, restaurantes, consultorios médicos y oficinas profesionales. Cuando los clientes o socios desean visitarte, pueden consultar fácilmente la ubicación en el dorso de la tarjeta, evitando así la molestia de buscar online o utilizar la navegación GPS, puede ser especialmente útil para reuniones o visitas. 

7. Añade tu eslogan 

Cuando un cliente potencial recibe tu tarjeta con tu eslogan visible sabrá de inmediato lo que ofreces y en qué te diferencias de los demás. Un buen lema captura la esencia de lo que tu empresa representa, ya sea la calidad excepcional de tus productos, tu compromiso con un servicio al cliente o tu enfoque innovador en el sector. 

8. Recuerda a los clientes su próxima visita 

Uno de los aspectos más cruciales de muchas empresas es la gestión de las citas con los clientes. Si eres un profesional de la sanidad, un peluquero, un asesor o un proveedor de servicios, es esencial mantener un seguimiento preciso de tus citas. El dorso de tus tarjetas de visita puede convertirse en un espacio de recuerdo práctico para tus clientes, añadiendo la data y la hora de su próxima visita. 

9. Destaca tus méritos en tus tarjeta

El dorso de tu tarjeta puede servir de mini-porfolio. Muestra ejemplos de tus méritos o de tus productos para dar una idea instantánea de lo que ofreces. 

No solo demuestras tus habilidades de manera creativa, sino que también muestras que no tienes miedo a agregar un toque de elegancia a todo lo que haces. Todo lo que puedas mostrar en tu tarjeta lo podrás mostrar a tus clientes. 

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