Las tarjetas de visita son una estrategia de marketing muy eficaz y a menudo, no le damos la importancia que necesita. Simplemente las diseñamos sin más, obviando que son el primer contacto e impacto con un posible cliente. Por eso, es muy importante cuidar todos los detalles para transmitir una buena imagen.
A continuación te proponemos algunos consejos para que crees un tarjeta de visita exitosa:
Contenido
1. Elije el tamaño y el formato
¿Horizontal o vertical? ¿Medida grande o pequeña?
La elección del formato es determinante, según los datos que quieras introducir tendrás que escoger un formato u otro. Recuerda que es muy importante ser original y destacar por ejemplo, con un troquel personalizado o con una tarjeta de cantos redondos.
Si no sabes que formato escoger, te aconsejamos que apuestes por la tarjeta estándar:
También, si quieres crear tendencia, este año están teniendo mucho éxito las Little Card 8,5×2,5cm
2. Elige el diseño y los colores
Te recomendamos que hagas un primer esbozo de todo aquello que quieres añadir: datos, colores, imágenes… y sobretodo, que hagas uso de las dos caras. No hace falta que las llenes de información, una simplemente la puedes usar para añadir una imagen o un color de fondo corporativo.
Si te estás preguntando que colores usar en tu tarjeta de visita, tal vez deberías optar por los corporativos. La tarjeta es una herramienta más de comunicación, por eso los colores y el diseño que utilices tienen que ir en consonancia con tu imagen. Te recomendamos que añadas en el diseño los colores corporativos y si tienes un logotipo o una imagen en concreto también deberían aparecer.
3. Elección de la tipografía
Como el soporte es algo pequeño es importante que tanto el tamaño y la tipografía sean legibles, porque de lo contrario, podemos causar una mala impresión. Intenta usar como máximo uno o dos tipos de letra diferentes para el diseño de la tarjeta y mejor si son discretas y muy legibles.
4. Marca la diferencia con los materiales y acabados
El material y los acabados forman parte del diseño y añaden un plus de exclusividad y distinción a la tarjeta. Nosotros te proponemos algunos acabados que darán un toque creativo a tus tarjetas:
Barniz Selectivo 3D + Mate soft touch