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Color Pantone 2024 : El Peach Fuzz

por Marketing ES
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Después del éxito rotundo del Viva Magenta en 2023, el Pantone Color Institute nos sigue iluminando con el anuncio del color del año 2024: Peach Fuzz. Este tono cálido y reconfortante evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración. 

Peach Fuzz: el color Pantone 2024 

El Peach Fuzz, es una atractiva tonalidad amelocotonada, cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja. 

La elección de Peach Fuzz 

Cada elección de color del año de Pantone se piensa cuidadosamente y refleja las tendencias emergentes en diversos ámbitos como la moda, el diseño, el arte e incluso la arquitectura. Peach Fuzz no solo es un color, sino una experiencia sensorial que invita a la reflexión y la creatividad. 

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Peach Fuzz «refleja nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas». Esta tonalidad desprende una energía positiva que estimula la imaginación al mismo tiempo que ofrece un respiro tranquilo en un mundo a menudo agitado. Es «una tonalidad que resuena con compasión, brinda un abrazo táctil y conecta sin esfuerzo la juventud con lo atemporal». 

Peach Fuzz en la moda y el diseño 

Los diseñadores de moda y los creadores de tendencias reciben el Peach Fuzz con entusiasmo, integrándose en las colecciones de primavera-verano 2024. El color aporta un toque de frescor e inocencia, destacando la conexión entre la naturaleza y la creatividad humana. 

En cuanto al diseño de interiores, Peach Fuzz promete aportar un ambiente cálido y tranquilo. Ya sea como color principal en una habitación o con toques sutiles, se adapta perfectamente a diversos estilos, desde el minimalismo contemporáneo hasta la opulencia clásica. 

¿Cómo se elige el color Pantone? 

El proceso de elección del color del año por Pantone Color Institute no es aleatorio. Implica un análisis profundo de las tendencias emergentes en diversos ámbitos creativos y culturales. Todo empieza con la observación de las evoluciones en el mundo de la moda, el diseño, el arte, la tecnología y también la política. 

Los expertos de Pantone Color Institute analizan los tonos más populares, los matices que emergen en obras artísticas contemporáneas, así como los colores más utilizados en la cultura mundial. Esta investigación profunda se sintetiza luego para identificar un color que encarne tanto las tendencias actuales como las aspiraciones colectivas. 

Según Pantone, “el color es la herramienta de comunicación más importante y más poderosa”, y el color del año debe reflejar “realmente la cultura mundial del momento”. En 2023, el color Pantone del año ha sido “Viva magenta”, presentado como un “rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre cálido y frío y expresa una nueva señal de fuerza. También fusiona la riqueza, calidez y fuerza de las materias naturales con los ricos y abiertos horizontes del mundo digital”. 

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