Cuando tu empresa emplea dinero, tiempo y esfuerzo en un stand de una feria comercial, es importante hacer una investigación previa y una planificación cuidadosa que te asegure una gran actuación en tu próximo evento.
Tenemos que ser conscientes que en las ferias se reúnen compradores y vendedores. Para que los primeros no se pierdan tu stand te ofrecemos una serie de consejos:
– Es muy importante la ubicación de tu stand. La mayoría de las ferias ofrecen una ubicación privilegiada por un coste extra.
– Utiliza colores brillantes y visualmente atractivos. Transmite un mensaje claro, tanto de cerca como de lejos.
– Haz accesible tu stand para atraer a diferentes tipos de público. A mucha gente le gustan los flyers y desplegables, los roll-ups y banderas, etc. Si buscas otras alternativas, consulta nuestro catálogo de productos.
– Es importante tener una persona en el stand que esté capacitada tanto para responder preguntas simples como para responder a los compradores directos.
– Muestra ofertas exclusivas. Éstas, deben estar expuestas y ser muy claras para que el comprador sepa qué necesita comprar en la feria para recibir un descuento u oferta especial.
– A todo el mundo le gustan los concursos y ganar algo. Las promociones especiales y los sorteos de premios atraerán gente a tu stand.
– Ofrecer aperitivos y bebidas dejará encantados a los asistentes. Es recomendable que los envases lleven tu marca para ayudar a los visitantes a recordar donde lo recibieron.
– Demuestra tu experiencia ofreciendo algo de valor a los asistentes. Por ejemplo, si hay mucha gente de fuera, puedes ofrecer información local.
– Promociona el evento mediante las redes sociales y ofréceles un incentivo especial a través de las mismas.
– Obsequia a los visitantes con algunos de los productos promocionales más populares en las ferias como bolígrafos, bolsas, tazas, etc. Piensa que todo esto tiene un valor de trapaso porque los receptores podrían dárselo a alguien más.
Recuerda el post de hace unos días, en relación a los productos imprescindibles en una feria, ¡junto con estos consejos tendrás el éxito asegurado!
Recapitulando, pues, tener éxito en una feria implica mucha planificación, mucha innovación y muchas ganas de seguir mejorando.
¿Te animas a mandarnos el resultado de tu stand para publicarlo en nuestro próximo artículo?