Portada » El color Pantone 2022 y otros tonos que marcarán tendencia este año

El color Pantone 2022 y otros tonos que marcarán tendencia este año

por Laia
0 comentario 5 minuto(s) de lectura

El pasado 9 de diciembre, el Pantone Color Institute reveló el color del año Pantone 2022: el tono Very Peri, una mezcla de azul, rojo y morado cautivadora. En 2021, los dos colores anunciados, Ultimate Grey (Pantone® 17-5104) e Illuminating (Pantone® 13-0647), que simbolizan solidez y resistencia, sorprendieron a muchos. ¿Qué nos aportará y qué quiere expresar el tono Very Peri en este año de constantes cambios?

El tono Very Peri: modernidad y creatividad

A medida que ingresamos en un mundo de cambios sin precedentes, la elección de Pantone de 17-3938 Very Peri ofrece una nueva perspectiva y visión de la conocida y amada familia azul. Al abarcar las cualidades del azul con un toque de rojo-violeta, el color Very Peri expresa una actitud viva y alegre y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa.

LEATRICE EISEMAN, DIRECTORA EJECUTIVA DEL INSTITUTO DEL COLOR PANTONE.

El tono Very Peri no ha sido elegido entre miles de tonos, ¡sino creado! Se trata de la primera vez en la historia del programa Pantone Color of the Year y es una prueba de que la marca observa y se adapta a los cambios sociales. El resultado del trabajo de todos los equipos es un color que mezcla los códigos de la realidad y lo virtual. Este tono de púrpura es profundo, complejo y completamente fascinante. Pero, ¿cómo se aplica el Pantone 2022 a los materiales impresos?

Consejos para trabajar con Very Peri, la tendencia Pantone 2022

Creativo y atrevido, el tono Very Peri tiene la increíble capacidad de adoptar distintas apariencias según el medio sobre el que se aplique. Es importante, pues, cuidar la elección del material, los acabados y las texturas de tus creaciones para lograr un resultado óptimo.

El tono Very Peri se asocia fácilmente con un amarillo verdoso muy suave o un lavanda claro, un verde agua mate o un bonito ciruela. Este violeta con matices rojos y azules se utiliza con toques sutiles. ¡Te permite teñir fibras naturales y dar energía en un abrir y cerrar de ojos!

  • Código de color HTML #6667AB
Moodboard con el Very Peri, Pantone Color of the Year

Moodboard con el tono Very Peri – Pantone

Serenidad recuperada en 2022

Shutterstock también acaba de publicar su informe anual Color Trends 2022, ¡y aquí hay algo que te puede inspirar para los próximos meses! Para la compañía, el color del 2022 será el verde, en todas sus tonalidades y variaciones. El verde: el color de la esperanza, la naturaleza, el equilibrio y el apaciguamiento, que combinará a la perfección con tus ideas y tus valores. Se trata de una apuesta que deja de lado los colores chillones y llamativos y vuelve a las notas empolvadas y ligeras para combinar elegancia y naturalidad.

A continuación, te desvelamos otros colores clave de este año y sus pequeños secretos.

El color 2022 según Benjamin Moore

Cada año, el fabricante de pinturas estadounidense Benjamin Moore también revela su color favorito. El gran ganador de 2022 es un verde salvia que nos recuerda el fino y delicado tallo de una flor o el fondo de un paisaje. Sobre tus soportes, este verde será a la vez calmante y vigorizante.

Color 2022 según Benjamin Moore

  • Código de color HTML #AEC5BB

Coral calmante

Este color salmón oscuro es un pastel suave y melocotón que evoca recuerdos de playa o las calles de Lisboa. Combina bien con otros tonos en tonos pastel como un amarillo vintage o un rosa desfasado, que aportarán un toque de nostalgia a tu trabajo.

Tono color 2022 coral

©Ruben Bagues

  • Código de color HTML #E9967A

Rosa grisáceo

El rosa grisáceo combina a la perfección el romanticismo del color floral y la suavidad que lo hace tan icónico. Nos recuerda a flores secas del herbario familiar o un libro antiguo que narra la historia de las plantas. Lejos de esos rosas chillones, brillantes y fríos, el rosa grisáceo impresiona a la vez que es suave y sutil. Combina maravillosamente con un verde agua delicado o un verde pino profundo. Con este tono, opta por una paleta suave y reconfortante.

rosa grisaceo color tendencia para este año

El rosa grisáceo es otro de los colores tendencia en 2022

  • Código de color HTML #C88D94

Y si quieres segur inspirándote, no te pierdas las tendencias gráficas de 2022!

Quizás también te interese...