Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa. – Anne Sweeney.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada dónde se reivindica una sociedad igualitaria y equitativa. Una lucha de participación y desarrollo íntegro como persona.
El primer Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, especialmente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se extendió a otros países y continentes.
A día de hoy, las mujeres siguen luchando para reclamar sus derechos ante esta sociedad. Trás un análisis a las 500 empresas más importantes del mundo, se dio a conocer que solo un 5,8% de esas empresas, las mujeres tenían el puesto más importante.
En Exaprint, un 37% de la plantilla total son mujeres, y el 50% están en cargos directivos con ninguna diferencia salarial. Datos que hacen de Exaprint la imprenta online comprometida con la lucha por la igualdad en todos los aspectos.
Nuestros compañeros de Domestika también se unieron al Día Internacional de la Mujer, celebrando la semana con grandes descuentos de cursos impartidos por mujeres relevantes en la industria creativa, cómo Andonella, Elena Pancorbo, Martina Flor e infinidad de creativas.
También nos gustaría resaltar la gran campaña realizada por Fuss, un estudio de dirección de arte y motion graphics en Barcelona. Una campaña a favor de la igualdad de género que reclama el papel activo de las mujeres como referentes en sus respectivos ámbitos. Bajo el lema «Mujeres tenían que ser.»
A continuación os dejamos con una parte de nuestro equipo femenino: