Portada » Impresión 3D, el futuro cada vez más presente

Impresión 3D, el futuro cada vez más presente

por Monica
0 comentario 2 minuto(s) de lectura

La era de la impresión 3D

En los últimos meses, la impresión 3D está adquiriendo cada vez más relevancia en nuestras vidas y la vemos más presente a nuestro alrededor. La expansión y enorme desarrollo de este producto marca un futuro brillante para esta tecnología. Desde Exaprint creemos que un hecho así es importante y relevante. ¡Aquí os lo contamos!

La impresión tridimensional, a pesar de su enorme expansión, todavía se ve en muchos casos como algo lejano y poco conocido.

Aunque parezca mentira, las impresoras 3D no distan mucho de las antiguas impresoras. En ambos casos se trata de dispositivos con un cabezal que cuenta con tinta o herramienta de dibujo que se mueve en un solo eje formando puntos o líneas. Precisamente aquí, encontramos la diferencia con las 3D. Éstas, tienen una tercera dimensión que permite dar volumen al dibujo donde se irá imprimiendo una capa encima de la otra como sucede en una impresora convencional. Además, permiten la creación de modelos de estructuras.

La gran diferencia entre ambas impresoras es que la convencional imprime sobre papel, mientras que la tridimensional va depositando material fundido entre capa y capa que se va enfriando y endureciendo.

Impresión 3D

Aparte de los sistemas mencionados existen otros muchos y dependiendo de la tecnología se trabajará con un material u otro, tendremos más resolución, será más rápida, permitirá usar colores, etc. Sin embargo, estos métodos suelen ser aditivos, es decir, van añadiendo material para formar el objeto.

Actualmente, y cada vez más, se habla de la impresión 3D como la tercera Revolución Industrial debido a la creación de un objeto físico a partir de un archivo modelado digitalmente en un ordenador. Una vez tienes el diseño de lo que quieres crear, lo siguiente es imprimir la pieza eligiendo la impresora y el material. En la actualidad hay una amplia gama de materiales disponibles que van a depender del uso que se le pueda dar al objeto 3D en cuestión.

Tal y como se observa en la imagen superior, las impresoras 3D os permitirán crear vuestros propios objetos de forma sencilla y sin la necesidad de utilizar herramientas complejas. ¡Experimenta con la impresión 3D y descubre nuevas formar de imprimir!

Después de todo lo que os hemos expuesto, seguro que no os podéis resistir a probarlo y crear vuestros propios objetos. ¿Ya tenéis en mente lo que queréis crear?

Quizás también te interese...