Portada » Los mejores consejos para el teletrabajo en época de COVID

Los mejores consejos para el teletrabajo en época de COVID

por Laia
0 comentario 5 minuto(s) de lectura

La COVID-19 ha obligado a dejar la oficina e instalarnos en casa para seguir manteniendo la actividad, a pesar del distanciamiento social impuesto para evitar contagios. Para ayudarnos a llevar mejor esta situación, desde el inicio de la pandemia se han difundido distintos consejos para el teletrabajo.

En Exaprint, tu imprenta online de confianza, también ayudamos a los trabajadores en remoto a mejorar su productividad. En nuestra web encontrarás un espacio específico con la mejor selección de productos para el teletrabajo donde podrás descubrir todos los soportes personalizables e imprescindibles para que puedas trabajar desde casa de manera efectiva.

Qué es el teletrabajo y su crecimiento

A pesar de que el teletrabajo es un concepto que hemos tenido que aprender a marchar forzadas en los últimos meses, nunca está de más repasar su definición. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) define el teletrabajo como el «trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas».

Es una modalidad que antes de la pandemia a penas practicaba el 5% de la población española y que actualmente practica más del 30% de la población activa. Para ayudar a todas las nuevas personas que se han incorporado a esta forma de trabajo  distintos organismos y entidades como la Asociación Mundial del Teletrabajo han lanzado distintos consejos para trabajar en casa.

consejos para teletrabajarLos 3 principales consejos para el teletrabajo

Según los artículos publicados en los últimos meses por la Asociación Mundial del Teletrabajo, te indicamos, a continuación, tres recomendaciones al respecto para acompañarte en el proceso y ayudarte a conseguir un teletrabajo productivo:

Actúa con flexibilidad

El teletrabajo actual ha venido por la pandemia, una situación que está complicando la vida de mucha gente. Por este mismo, tienes que ser más comprensivo que antes y tener más paciencia con tus compañeros de trabajo.

No esperes que tu compañero te responda inmediatamente a una cuestión que le has planteado si su hijo ha tenido que confinarse en casa porque ha habido un positivo en clase. Hoy en día, la empatía es una obligación para todos y tenemos que comprender aún más que lo urgente tiene que quedar en un segundo lugar respecto a lo importante.

Mantén las rutinas que tenías en la oficina

Otro aspecto importante que hay que cuidar cuando se teletrabaja es la socialización con el equipo de trabajo. Los expertos recomiendan que se mantenga una misma rutina que en la oficina de la empresa.

Esto quiere decir que si tenías un coffee-break a las 11:30 de la mañana o un lunch al mediodía con tus compañeros lo continúes teniendo a la misma hora. Muchas empresas organizan quedadas virtuales entre compañeros de trabajo o visualizaciones de series o películas en directo para luego comentarlas juntos.

Asegúrate de contar con todo el equipamiento de oficina necesario 

En uno de los artículos que ha difundido la asociación se enumeran distintos aspectos que no puedes olvidar cuando trabajas desde casa. Una de estas recomendaciones es que te aprovisiones de todo el equipamiento de oficina que necesitas para desarrollar tus funciones laborales en casa.

Enumera como elementos básicos un ordenador, un monitor, una webcam, unos auriculares, un teclado y un ratón, un escritorio, una silla e iluminación. Pero a esta lista también podríamos añadirle distintos materiales de oficina como carpetas, separadores, post-it’s, folios, sellos de empresa…

Selección teletrabajo en Exaprint

En nuestro espacio virtual tienes a un clic de distancia diferentes productos para organizar tu teletrabajo como carpetas administrativas, carpetas con solapas, blocs de notas, hojas de calendarios, blocs para sobremesa, separadores, una central de usb, etc. Además, encontrarás otros muchos productos para mejorar tu trabajo en remoto como máquinas para poner sellos, papeles de carta, sobres, una calculadora de bambú o auriculares inalámbricos bluetooth.

Todo esto te ayudará a trabajar a distancia como si estuvieras en la empresa y te permitirá aumentar la productividad y el bienestar en tu oficina en casa.

Si estás interesado en artículos para organizarte bien el trabajo en casa, así como calendarios, hojas administrativas u otro tipo de material como sellos, cartas y sobres, no dudes en contactar con nosotros.

Exaprint te ofrece una selección especial teletrabajo para acompañarte en esta nueva situación. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Si todavía no te has registrado, recuerda que tienes un -25% de descuento de bienvenida.

Quizás también te interese...