Portada » Mejores novelas gráficas para inspirarte

Mejores novelas gráficas para inspirarte

por Laia
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

novelas graficasEl ámbito de las novelas gráficas es uno de los que está experimentando un crecimiento mayor en Estados Unidos dentro del sector editorial. Lo asegura la firma de investigación de mercado NPD Group en un estudio reciente sobre la evolución del mercado.

Un excelente comportamiento que también reflejan publicaciones de prestigio como Business Insider, que afirma que el formato de novela gráfica es cada vez más popular.

Y es que cada vez hay más lectores de este tipo de novelas y existen más creadores que se animan a narrar sus propias historias en este formato.

Si tú también eres un gran aficionado de este género y quieres impulsar tu propia creación, tienes que inspirarte en las mejores novelas gráficas.

Por esto, en este artículo, te descubrimos, a continuación, las novelas gráficas de más éxito.

¿Cuáles son las mejores novelas gráficas?

Después de consultar las clasificaciones de internet más populares, podemos afirmar que estas son las novelas gráficas que deberías leer para inspirarte:

1.- Maus, de Art Spiegelman (1991)

Maus de Art SpiegelmanEs la primera novela gráfica en ser premiada con un premio Pulitzer, galardón que reconoce a los mejores trabajos periodísticos a nivel mundial. Se trata de un relato sobre el holocausto explicado a partir de una historia que muestra una relación padre e hijo.

2.- Persépolis, de Marjane Satrapi (2000)

Es una novela gráfica que narra la vida de la autora durante la niñez en Teherán en plena revolución islámica de 1979 y la vida adulta en Europa. Explica como convive en dos mundos que la consideran diferente. Mientras en uno es considerada occidental, en otro se la considera iraní.

3.- Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons (1986 y 1987)

Es un cómic ambientado en la década de los 80 que explica la historia de un grupo de superhéroes retirados que tratan de resolver una conspiración que tienen contra ellos, en un contexto de guerra nuclear.

4.- Akira de Katsuhiro Otomo  (1982-1990)

Es un manga japonés muy popular que se desenvuelve en un mundo apocalíptico posterior a una tercera guerra mundial donde la tecnología adopta un papel protagonista. En esta novela los actores principales viven en un Tokio futurista plagado de problemas sociales: desempleo, violencia, drogas, religión, etc.

5.- The Sandman de Neil Gaiman (de 1989 a 1996)

En este cómic se explica la historia Sandman, la personificación antropomórfica de los sueños. Este personaje reconstruye su reino después de 70 años de estar en cautiverio. Algunos críticos consideran que esta novela es la reinvención del personaje de Satanás.

6.- Arrugas de Paco Roca (2007)

Es una novela gráfica española que narra la historia de un señor mayor con Alzheimer y los problemas que acarrea a su hijo y a su nuera. Un cómic con autoría española que trata temas tabúes en nuestra sociedad como la vejez, la demencia senil, el Alzheimer y la degeneración del ser humano en los últimos años de su vida.

 7.- Astérix el Galo  de  René Goscinny y Albert Uderzo (1959)

 Esta obra es uno de los 15 mejores cómics de Astérix y explica la vida de este galo con casco alado en su aldea de la Galia y los enfrentamientos que vive contra los distintos campamentos romanos que tratan de conquistar el pueblo. Es una novela de ficción que ha introducido a muchas generaciones a la historia del imperio romano.

8.- Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay (1905)

Es una historieta gráfica publicada por primera vez a principios del siglo XX. Concretamente, en el año 1905. Narra la historia de Nemo, un niño que visita el País de los Sueños de la mano de un emisario del rey Morfeo para que juegue con la princesa.

Las novelas gráficas que te hemos presentado en este artículo son la mejor inspiración que puedes tener para empezar a crear historias visuales.

Recuerda que si deseas imprimir tus creaciones puedes hacerlo en Exaprint, tu imprenta online de confianza.

Quizás también te interese...