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Técnicas para decorar tu escaparate para estas Navidades

por Monica
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Navidad

Decora tu escaparate con los mejores trucos.

Se acerca la época de la Navidad, de las compras, las rebajas y los largos paseos por las calles. Es importante tener todo preparado para la llegada de la época, el escaparate, con trucos, materiales y mensajes claros y establecidos.

Teniendo en cuenta que el escaparate es algo fundamental para garantizar visibilidad a la marca, debemos seguir una serie de pasos para conseguir el mejor resultado. Además, sirve de «gancho» para captar las miradas y así interesarse por tu local.

Actualmente, existe las técnicas de comercialización visual, más conocidas como visual marketing, que se encargan de decorar los escaparates mediante una estrategia de venta. Por eso, a continuación conoceremos cuáles son los elementos clave para el éxito.

1. Temática

Aunque parezca algo básico, es importante que tengas la temática escogida, y que todos los elementos tengan relación entre sí. Hay que tener claro que el objetivo es atraer al cliente, seducirle mediante un buen escaparate y conseguir entrar en la tienda. Busca algo original y creativo para conseguir la mayor visibilidad.

2. Iluminación

Cuidar la iluminación es algo importante para un escaparate. Según la tonalidad de colores y los productos expuestos, el tono de luz debería ser de una forma o de otra. Por ejemplo, un escaparate que recibe gran cantidad de luz solar necesitará una buena iluminación para contrarrestar la luz solar y potenciar los productos expuestos. En cambio, por la noche la potencia de luz no es será tan fuerte gracias al entorno oscuro.

– Los colores oscuros necesitan más luz, por lo que se requerirá una buena iluminación.

– Si quieres una tonalidad de luz cálida es aconsejable las luces halógenas ya que oscilan entre los 100 y los 3000k. En cambio, si tu escaparate requiere una luz fría, para destacar los colores blancos y tonos azulados es aconsejable el uso de fluorescentes.

– La luz intensiva se utilizará en escaparates más pequeños y la luz extensiva en superficies más grandes ya que permite cubrir más área.

3. Juega con los colores

Estudia bien la combinación de colores, para que todo tenga coherencia con la temática que tengas establecida. Los colores se dividen en cálidos y fríos, considerando cálidos el amarillo y el rojo y frío el azul y el verde. Aquí te dejamos un perfil de Instagram dónde encontrarás diferentes combinaciones de color. Estudia bien el significado de cada color para conseguir un buen objetivo.

*Revisa el artículo del significado de los colores para asegurarte tu mensaje.

4. Disposición de los productos

A la hora de elegir el lugar que ocupará cada objeto dentro del escaparate, hay que tener en cuenta líneas visuales importantes. Los productos colocados a la altura de los ojos tendrán mucha más visibilidad que otros junto a los productos situados a la altura de la mano.

5. Decoración

Por último, comunica tu campaña, promoción, descuento, presentación o novedad usando cartelería, rótulos y otros soportes diferentes. Eso si, busca productos diferentes y originales para ayudar a ganar visibilidad.

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Papel de regalo. Personaliza también los regalos si tu temática es, por ejemplo la Navidad, y conseguirás objetos llamativos para tu escaparate.

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