Portada » ¿Qué es el web-to-print?

¿Qué es el web-to-print?

por Laia
0 comentario 6 minuto(s) de lectura
Exaprint es la primera imprenta web-to-print en España, pero ¿qué significa eso? ¿Necesitas una solución que combine capacidad de respuesta, calidad, monitoreo de trabajos en tiempo real y que respete tus presupuestos? ¡Todo esto es posible gracias al web-to-print!

Vayamos a la definición…

La traducción literal de «web-to-print» desde el ingés significa «web para imprimir«.  Este concepto se refiere a un tipo de plataforma digital y segura para la gestión de soportes de comunicación impresos.  Esta plataforma reúne por categorías, todos los productos que necesitas para tu comunicación (folletos, flyers, pósters…) o en la gestión de tu empresa (tarjetas de visita, papel de carta, sobres…).  Por definición, web-to-print se traduce como el conjunto de acciones que permitirán, desde un sitio web, imprimir un archivo digital. Este proceso permite tejer los primeros vínculos comerciales y colaborativos entre un impresor y el cliente que realiza su pedido.web-to-print

La historia del web-to-print

El fenómeno web-to-print pudo desarrollarse a finales de los años 90 gracias a varios factores:– El comercio online que ha democratizado las compras web – La impresión digital combinada con Internet, que ha ofrecido a los internautas una forma de acceder a micro tiradas en muy poco tiempo – La crisis económica que ha llevado a recortes presupuestarios para las empresas, por lo que planean moverse total o parcialmente hacia modelos de negocio “pure player”.  Hoy en día, la impresión web continúa aumentando y su cuota de mercado está aumentando.  Este éxito se debe a la personalización, la automatización de archivos de impresión y la gestión de fabricación. En Exaprint estamos convencidos de que el futuro pasa en parte por lo digital y multicanal. Por esta razón, hemos implementado esta solución desde 2015, permitiendo a los impresores y otros profesionales de las artes gráficas ampliar su orientación tradicional.  

¿Cuáles son las ventajas de elegir una imprenta web-to-print ?

En primer lugar, la impresión web te ahorrará dinero y tiempo.  Ya no tendrás que planificar los costes de gestión interna de un pedido porque todo está automatizado, ni pagar por el excedente de material impreso porque solo imprimimos en cantidades exactas. Controlar los volúmenes impresos no solo ayuda a reducir costes, sino que también los residuos, los desechos o las impresiones obsoletas se reciclan automáticamente.    Esta práctica nos permite garantizar la velocidad de ejecución y entrega con una calidad impecable, sea cual sea el producto.   Además, en tu área cliente encontrarás el historial completo de tus pedidos para encontrarlos fácilmente en unos pocos clics. 

Un proceso de pedido simple y eficiente

Para llevar a cabo tu pedido pasarás por distintas etapas, según el grado de complejidad del producto a imprimir. ¿El objetivo? Ofrecerte un producto 100% cualitativo.     Web-to-print Pasos de un pedidoA continuación, recibimos tu pedido directamente y lo integramos en nuestro flujo de producción según su urgencia. Durante el proceso, puedes ver el progreso de su pedido en cualquier momento. Según si está pendiente de verificación, ya en producción o en proceso de envío. 

La interfaz de Exaprint

Ponemos a tu disposición nuestra plataforma web-to-print para satisfacer mejor todas tus necesidades de impresión. En nuestra web puedes gestionar todos sus pedidos y tendrás total autonomía.   Nuestra solución web-to-print te garantiza una calidad constante de impresión y servicio para tu empresa o tus clientes. Además, esta solución te ayuda a controlar tu presupuesto y tener seguimiento del estado de tu pedido. 

Quizás también te interese...