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«What Brands Need» – Vibranding

por Monica
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Siguiendo con el género de las entrevistas que tanto nos gusta, hoy nos encontramos con Vibranding, una consultora de branding que ayuda a sus clientes a crear, reposicionar y potenciar sus productos y servicios, transformándolos en marcas poderosas y adecuadas. En definitiva, en marcas influyentes.

Vibranding

Navegando por vuestro portal, hemos visto que agrupáis el trabajo en 4 grupos, el Branding, el Packaging, Diseño y Comunicación. De estos, ¿cuál es el que más os gusta a la mayoría? ¿Y el que más destacáis?

Trabajamos básicamente en proyectos de packaging y branding, pero normalmente el cliente tiene necesidades que van más allá del logotipo o del pack. Si un cliente quiere una marca con una identidad visual sólida, va a necesitar también otros elementos visuales como una web, folletos, entornos comerciales… La marca está en todas las actividades de la empresa, por eso ayudamos a nuestros clientes también en estos otros ámbitos.

¿Crees que las redes sociales son imprescindibles en una campaña?

No se puede determinar una conclusión sin saber el problema. Pásanos un briefing y te decimos si esa campaña necesita redes sociales o no. Lo que está claro es que las redes sociales están muy presentes en nuestras vidas y que hay que tenerlas muy en cuenta. Y si tienes una red social tienes que tener contenidos en ella, sino estás dando mala imagen de marca.

¿Para diferenciarse de la competencia es mejor ser el primero o ser el mejor?

Para diferenciarse hay que buscar aquello que te hace único.

¿Por qué actualmente todo el mundo habla de branding, de identidad de marca?

El branding no es un concepto nuevo, pero si ahora está más en boca de los profesionales del marketing puede que sea porque se han dado cuenta de que es necesario.

‘Renovarse o morir’. ¿Esta frase la consideráis aplicable a todos los ámbitos de la vida?

No, hay que ser consciente de cómo es tu entorno y adaptarte, pero no hay que cambiar por cambiar. Por ejemplo, hay marcas que han hecho rediseños y han dado cinco pasos hacia atrás. A veces es mejor ser consistente. No todos podemos ser como Madonna.

¿Os dedicáis también a asesorar a otras empresas para que se posicionen en el mercado y encuentren su target?

Algunos clientes están un poco perdidos y otras veces no se han planteado a quién le quieren vender. Saber lo que una empresa vende y quién quiere que le compre es de lo primero que hay que definir. Y, aun que pueda parecer obvio, a veces hay que recordarlo.

¿Los usuarios asocian los contenidos a la marca sin problemas?

Los consumidores tienen muchísima información sobre las marcas, mucha más información de la que éstas comunican. La experiencia propia del usuario y de los demás usuarios también forman parte de todo aquello que sabemos sobre una marca.

¿En qué canales encontramos a la audiencia expuesta a la comunicación de la marca?

Hay miles de canales posibles. Cada marca tiene que encontrar ese espacio en el que se encuentra cómoda. Tradicionalmente los medios de comunicación masivos, después el online; también el packaging, los eventos…

¿Cuáles son los elementos gráficos básicos en los que se debe apoyar un mensaje?

Depende del mensaje, depende de la audiencia, depende de la identidad visual, depende del entorno. Depende.

¿Diseño preferido?

Todos los de Sagmeister & Walsh.

¿Qué es el shopfitting?

En nuestra web lo hemos definido así: “El shopfitting es el diseño de espacios retail alineado con la estética de una empresa, marca o producto. Y como cualquier otro elemento visual relativo a la imagen de marca, debe mantener la estética de esta pero también sus valores y perseguir sus objetivos comerciales. En el shopfitting se combinan la imagen de marca con la experiencia del consumidor.”

¡Esperamos que la entrevista os haya gustado!

¡Hasta pronto!

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