Preparar_archivos3
jueves 2 febrero

Marcas de agua y sobreimpresión

Marcas de agua y sobreimpresión
5 (100%) 1 vote

Después de la primera parte de nuestro artículo sobre « La preparación de tus archivos antes de imprimir (I) », en el que hemos recordado los principios básicos del sangrado en el diseño, en este artículo nos centraremos en otros elementos como imágenes con marcas de agua y la sobreimpresión.

Marcas de agua

Para obtener un resultado satisfactorio de tus imágenes atenuadas, es imprescindible usar valores CMYK comprendidos entre el 5% y el 20% de tinta para la impresión sobre papel offset. El papel offset reacciona como un papel secante y con tendencia a reventar la tinta, hay que ser precavido y bajar el valor del negro un 50% para obtener un resultado visible en tu pantalla.

Cuando quieras un resultado gris neutro en tu marca de agua, te recomendamos usar únicamente el negro.

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 13.23.56

> Marca de agua a 7% en papel estucado

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 13.24.05
> Resultado sobre papel no estucado

Sobreimpresión

Es indispensable controlar la sobreimpresión en tus documentos. Algunos programas atribuyen la sobreimpresión por defecto a algunos objetos, por eso para no tener sorpresas durante la impresión recuerda verificar esta opción, sobretodo si trabajas en Illustrator o Indesign. También, te recomendamos activar la vista preliminar en Acrobat™ o en tu programa de preimpresión antes de realizar el pedido.

sobreimpresión

Consejo: el color negro 100% tiene por defecto sobreimpresión. Las versiones 7 a 9 de Xpress™, así como todas las aplicaciones de Adobe™, añaden automáticamente la sobreimpresión a esta tinta y es así como saldrá impreso. Recuerda que el blanco en sobreimpresión se vuelve transparente.

  • 0 comentarios
* Campos obligatorios

Síguenos en todas las redes sociales