Contenido
¡Prepara tus mejores diseños, y a triunfar!
Las tarjetas de visita son la primera toma de contacto con tu cliente, la primera impresión que tendrán de ti. Por eso, es superimportante tener unas buenas tarjetas de visita, y con toda la información necesaria para que tu cliente pueda contactarte lo antes posible.
En Exaprint optamos por imprimir tarjetas de visita con acabados especiales divertidos, jugando con los colores llamativos de nuestro logotipo, y aportando así diferenciación.
Los cinco puntos más importantes para diseñar tus tarjetas:
1. Información necesaria
Como hemos comentado anteriormente, lo más importante en tu tarjeta de visita, es la información que hay en ella. Te recomendamos no saturar la tarjeta de presentación con información innecesaria, nombre y apellido, cargo en la empresa, teléfono de contacto y un correo electrónico. ¡Ah, y el logo!
2. Decide las tipografías
Una vez tengas la información que aparecerá en tu tarjeta de visita, es importante que tengas clara la tipografía que utilizarás. No deberías usar más de dos tipos de letra en un mismo diseño y siempre te aconsejamos letras discretas.
3. Logo e imagen
Es totalmente recomendable, por no decir obligatorio, incluir tu logotipo en tus tarjetas de visita. Permite así facilitar la visibilidad de tu marca para muchos de los clientes, así como aportar alegría a las tarjetas de visita.
Si en tu caso eres un autónomo y no dispones de logo, ¡no te preocupes! Puedes buscar un icono que te pueda identificar correctamente y alegrarás tus diseños.
4. Fácil de leer
El texto que incluyas en tus tarjetas de presentación debe ser directos y simples, para que los lectores puedan entenderlo fácilmente.
5. Materiales y acabados
Para terminar de diseñar tus tarjetas de visita perfectas, necesitarás escoger un material y un acabado que pueda encajar con tu marca, y que transmita de un solo golpe la identidad de tu marca. Puedes añadir un acabado gofrado a tu tarjeta de visita para captar la atención de tus clientes con el tacto, utilizar un papel texturado o un papel madera para transmitir lujo y diferenciación o bien utilizar unas tarjetas de visita troqueladas a la forma según los valores de ella.