Portada » 5 pasos para diseñar tus catálogos

5 pasos para diseñar tus catálogos

por Monica
0 comentario 3 minuto(s) de lectura
Catalogo

Consejos imprescindibles para diseñar tus mejores catálogos

En el artículo de hoy, hemos preparado una serie de consejos para ser un buen diseñador en catálogos. Son soportes indispensables para dar a conocer una marca, productos o servicios. Además, también se pueden utilizar como soporte en presentaciones corporativas, informativas, catálogo de productos, revistas, libros, etc.

Conseguirás atraer a nuevos clientes y diferenciarte de la competencia con la impresión de catálogos.

¡Sigue los siguientes consejos y será éxito asegurado!

1. Público objetivo

El primer punto que tenemos que definir es nuestro target, es decir, el público objetivo al que nos vamos a dirigir y queremos captar y retener como nuestro cliente. Para eso, es importante que puedas tener un estudio de sus necesidades, costumbres, edad, sexo, tipología del cliente, etc.

2. Definir el diseño

Antes de empezar a diseñar tu catálogo, es importante que tengas claro las dimensiones que querrás para tu catálogo, número de páginas, acabados y número de productos por página. De ese modo, después será mucho más fácil hacer el diseño final.

Tienes la opción del calculador de catálogo, para añadir el número de páginas deseado, así como personalizar el catálogo a tu gusto y medida. Además, te ofrecemos tres acabados finales, un catálogo con grapas, un catálogo encolado y un catálogo espiral Wire’O.

¡En Exaprint te podemos ayudar a mejorar tu catálogo con una gran cantidad de opciones!

3. Imagen de marca

En tercer lugar, asegúrate de que todos los elementos gráficos de tu marca sigan el mismo estilo, con tipografías iguales, fáciles de leer y reconocibles con tu identidad de marca.

Te aconsejamos que utilices fotografías explicativas del producto, para que el cliente pueda reflejar todos los detalles en pocos segundos. Haz una buena combinación de la explicación y la fotografía y será éxito asegurado.

4. El contenido

Lo más importante del contenido de un catálogo no es la cantidad, sino la forma clara de presentarlo. Puedes dejar diferentes espacios en blanco como signo de separación entre los distintos productos.

Recuerda que la portada es la parte más importante de todo el producto, así que te recomendamos estudiar con precisión y aportar las mejores imágenes en la portada.

5. Exportar en PDF

Por último, te recomendamos adaptar tu catálogo online, convertirlo en un PDF y dejarlo a disposición de todos tus clientes online, que puedan descargarlo en cualquier parte y en cuestión de segundos.

A veces, no deja de ser una referencia y una guía de trabajo para muchos.

¿Qué ideas originales puedo hacer con mis catálogos?

Además, también hemos preparado ejemplos innovadores que puedes preparar y presentar tus catálogos.

¡Marca siempre la diferencia y crea tendencia!

Nuevos formatos

Para marcar diferencia con tu catálogo, te proponemos que rompas con los formatos estándares. ¡Puedes ofrecer un catálogo A5 mucho más fácil de transportar!

De ese modo, conseguirás que tus clientes te recuerden y que la imagen corporativa de tu empresa se retenga durante más tiempo en su memoria. Puedes pedir tu propia medida en la página web o solicitar un presupuesto a medida.

Tapa dura

Puedes ofrecer a tus clientes nuevos catálogos con tapa dura con acabados especiales; Plastificado con Stamping oro, Plastificado con Stamping plateado, Plastificado y gofrado o bien plastificado con barniz selectivo.

¡Resalta tu logotipo con estos acabados de lujo!

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.