En 2022 el tono «Very Peri» fue el elegido como el color del año. Para el año entrante, los expertos del Pantone Color Institute ya han anunciado el color del año 2023 que inspirará las tendencias de diseño. ¿Cómo se llama?
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Un tono vibrante
Contra todo pronóstico, aunque los rumores se inclinaban por el «Digital Lavaender» , finalmente ha sido el «Viva Magenta» el elegido color del año 2023. Se trata de un rojo con matices rosados, que confieren a la tonalidad vigor y vitalidad. Tiene el número de referencia PANTONE 18-1750.
Su tono rojizo recuerda al color natural de la cochinilla, un tinte precioso y el más brillante jamás conocido. Esta elección no se hizo al azar, porque durante el proceso de selección, Pantone observó un mayor aprecio y conciencia de la naturaleza, representado por innumerables tendencias de estilo de vida: plantas de interior, viajes al corazón de la naturaleza, paredes verdes…
Entonces quisieron «reconectar las inspiraciones con la naturaleza y crear una desconexión con la tecnología», hoy omnipresente en nuestra vida cotidiana.
¿Cómo usar el «Viva Magenta»?
En diseño gráfico
Hoy en día, todo el mundo pasa gran parte del día mirando una pantalla en la que los elementos visuales tienden a ser pálidos y neutros. La idea con este Pantone, es marcar una diferencia radical utilizando «Viva Magenta», que será una solución cautivadora para todos los diseñadores gráficos.
«Una marca que utiliza Viva Magenta expresa que no tiene miedo, que es atractiva y que mira el mundo de una forma poco convencional para ofrecer nuevas soluciones.» – Pantone
En packaging
¿Quieres llamar la atención? Este color es perfecto porque puede provocar una fuerte reacción en los consumidores. Nadie puede resistirse al rojo, es símbolo de poder, fuerza, energía, pasión y, por supuesto, amor.
Los colores asociados al color del año 2023
Pantone ha desvelado el mundo de su color «Viva Magenta»: el Magentaverse. Consta de 7 colores con tonos naturales y pastel, que equilibran la vivacidad y el brillo de Viva Magenta con su suavidad:
El anuncio del color del año por parte de Pantone es siempre muy esperado por los diseñadores de todo el mundo, ya que influye de manera muy significativa en el mundo de las artes gráficas, especialmente en América.