Portada » ¡Libros y películas que todo creativo debería ver!

¡Libros y películas que todo creativo debería ver!

por Monica
0 comentario 3 minuto(s) de lectura
Pelicula

¡EL MEJOR PLAN PARA ESTE FIN DE SEMANA!

Hoy en el #Blog te traemos una colección de películas y libros recomendados para todos vosotros, creativos. ¡El plan perfecto para este fin de semana, película y palomitas!

PELÍCULAS PARA CREATIVOS

1. Helvética – Gary Hustwit

Un interesante documental que explica el desarrollo de la tipografía en el paso del tiempo y el por qué es un elemento tan adorado por todos, incluido los diseñadores gráficos.

2. Moonrise Kingdom – Wes Anderson

Uno de los mejores éxitos de Wes Anderson fue la película Moonrise Kingdom, una comedia dramática de 2012 escrita por Anderson y Roman Coppola que trata de un huérfano de 12 años que está asistiendo a un campamento de verano del que decide escapar junto a Suzy, su primer amor.

Moonrise Kingdom - Wes Anderson

El manejo de los colores ocres, imágenes limpias, planos simétricos hacen de ella una película muy interesante e inspiradora para todos los diseñadores gráficos y creativos.

LIBROS PARA RECOMENDAR A LOS CREATIVOS

1. Filmish – Edward Ross

Un ensayo cinematográfico que explica la historia del cine en siete capítulos temáticos. Un ensayo gráfico que sirve para iluminar las ideas que se esconden detrás las películas

Filmish

Aquí te dejamos un enlace para comprarlo directamente.

2. Graphic: 500 Designs That Matter

Una enciclopedia del diseño que abarca los mejores diseños gráficos de 600 años atrás, haciendo un viaje en el tiempo por las diferentes ilustraciones, posters, flyers y diseños.

Graphic: 500 Designs That Matter

3. The Package Design Book

Si lo que buscas es inspiración para tus próximos diseños en Packaging, este libro te ayudará a coger ideas con el recopilatorio de cientos de trabajos y análisis detallados del Packaging.

The Package Design Book

4. Logo Modernism – Jens Müller

Para terminar esta maratón de inspiración, te recomendamos Logo Modernism, un recopilatorio d elos mejores logotipos diseñados entre 1940 y 1980 que te dejarán con la boca abierta. ¡No te lo pierdas!

Logo Modernism - Jens Müller

Quizás también te interese...