Portada » ¡Descubre el nuevo diccionario de Exaprint!

¡Descubre el nuevo diccionario de Exaprint!

por Monica
0 comentario 4 minuto(s) de lectura
diccionario pages

Descubre el significado de las palabras utilizadas entre profesionales del sector en el Diccionario Exaprint.

¡Buenos días Exapeople!

Arrancamos el primer lunes de setiembre con energía, con las pilas recargadas y con muchas novedades y sorpresas preparadas para todos vosotros. Por eso, hoy inauguramos el nuevo «Diccionario Exaprint«, un recopilatorio de tecnicismos utilizados entre todas las empresas del sector que debes tener en cuenta a partir de hoy.

Empezamos con todas aquellas palabras clave que creemos que son importantes para vosotros, y esperamos recibir consejos y definiciones nuevas para construir entre todos el gran Diccionario del Sector. ¡Una manera fácil de recopilar toda la información y aprender nuevas palabres clave!

diccionario exaprint

1. ADS

Son las siglas de la palabra «Advertising», que significa publicidad. Es por eso, que encontrarás en diferentes redes sociales y plataformas online la sigla Ads.

Por ejemplo, «Facebook Ads» o «Linkedin Ads»

2. Alcance Orgánico

Es el número total de seguidores y clientes que han visto tus publicaciones en tus redes sociales de una forma natural y gratuita. Es decir, clientes que han buscado tu marca sin ser captados por tu publicidad.

3. Acabado

Son las últimas operaciones que se realizan a los proyectos para imprimir; los plegados, cortes, grapados, encuadernado e incluso los detalles finales que darán a los impresos la forma definitiva.

4. Bat

Es una prueba de color del proyecto que el cliente deberá firmar su consentimiento para la impresión. En Exprint te damos la posibilidad de pedir una prueba de impresión de tus productos siempre que lo necesites.

5. Barniz UVI

Es un barniz preparado para impresión de un acabado brillante y tacto suave que se seca mediante la aplicación de iluminación ultravioleta.

6. CMYK

Son las iniciales que designan los cuatro colores primarios de la imprenta: Cian, Magenta, Amarillo y Negro.

7. Cuatricromía

Es la impresión a todo color mediante el uso combinado de cuatro tintas básicas, el Cian, el Magenta, el Amarillo y el color Negro.

8. DPI

Dot Pet Inch en inglés, significa el punto por pulgada que sirve para definir la calidad de impresión de un archivo digital.

9. EPS

Es un archivo que describe el contenido de una imagen o de una página completa y que puede ser importado en gran número de programas de diseño y de impresión.

10. En plano

Una impresión en plano es una superfície impresa 100% de un color, sea en tono directo o en Benday.

11. Hendido

Es una ranura que se suele hacer en los papeles de gran gramaje para facilitar el posterior plegado.

12. Offset

La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel que consiste en aplicar una tinta sobre una plancha metálica compuesta de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo y el resto se moja con agua para que repele la tinta. La imagen se trasfiere por presión a una mantilla de caucho que finalmente pasa al papel por presión.

13. Pixelización

Es un fenómeno que aparece cuando una imagen digital sufre un porcentaje de ampliación demasiado elevado, dejando evidentes los píxeles que la constituyen.

14. Quebrada

Disposición que se proporciona a un bloque de texto donde sus margenes exhiben una estructura no alineada verticalmente, sino siguiendo las fluctuaciones de las terminaciones de palabras que están en esa zona.

15. RGB

Es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz. No es apto para la impresión.

rgb

16. RIP

Las siglas RIP ( Raster Image Processor en inglés ) es una herramienta informática que permite procesar los datos para convertirlos en imprimibles.

17. Serigrafía

Es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, incluido el textil. Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco.

18. Troquel

Es una estructura realizada a medida para crear formar personalizadas para carpetas, vinilos, tejidos, etc. No dejan de ser líneas de corte y hendidos del material plano que se pretende modelar según la forma que el cliente necesita.

19. Vectorial

Cualquier imagen descrita por medio de vectores numéricos. Se forman con procedimientos matemáticos usando la sintaxis y simbología de algún lenguaje de programación especialmente adecuado para ello, como PostScript.

Se suelen crear para logotipos, mapas, diagramas, gráficos informativos y similares.

20. Zona tranquila

Es el área en el borde de la página que no debe llevar ningún elemento esencial. Se trata de una zona de seguridad próxima al corte o pliegue de la hoja. En todas las plantillas de Exaprint encontrarás la zona tranquila detallada.

¡No te pierdas la segunda parte del Diccionario Exaprint muy pronto en el Blog!

Quizás también te interese...