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Embalaje de producto: Pasos para fidelizar al cliente

por Monica
0 comentario 3 minuto(s) de lectura
Packaging

Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de un buen packaging de presentación para tu producto, así como la protección que ofrece cuando se trata de un envío. Es cierto que en muchas ocasiones el #Packaging y el #Embalaje pueden ser lo mismo.

Hoy hemos preparado pasos importantes a tener en cuenta para el packaging de tu producto.

💡 Recuerda que el embalaje debe guardar y proteger el producto en su interior sin sufrir golpes ni daños durante su manipulación, y transmitir una buena impresión al cliente.

Como ya sabéis, la logística es un punto clave para cualquier e-commerce que requiere una buena personalización del embalaje y un envío rápido y económico. En Exaprint ofrecemos un envío gratuito a cualquier parte de la Península y Portugal, así como un servicio de transporte exprés de 24 horas. Además, ofrecemos envíos de forma anónima para mejorar la relación con nuestro cliente y satisfacer sus necesidades.

Para descubrir cuál es el packaging perfecto para tu marca, deberás entender las necesidades de tu cliente, así como un previo estudio del tipo de producto que enviarás.

CÓMO ELEGIR EL PACKAGING PERFECTO PARA TU MARCA

1. Modelo

El primer paso es escoger el modelo de la caja de envío que querrás utilizar y que posteriormente podrás personalizar con el logotipo de tu marca. Según el producto que tengas, Exaprint te ofrece más de 17 modelos a escoger; Caja para joyas, de ropa, cofre, para botellas, para dulces, cajas tipo cerillas, caja hexagonal, caja para comida, envíos, correo postal, urna, y mucho más.

2. Personalización

Teniendo en cuenta que la personalización del producto aumenta la fidelidad del cliente, es importante que tengas un diseño llamativo, claro y conciso para captar la atención y transmitir una buena primera impresión. Puedes aprovechar el envío del producto para transmitir mensajes de captación, ofertas promocionales o eventos.

Otra forma de personalizar el envío es añadiendo un flyer personalizado con el nombre del cliente, agradeciendo la compra de tu producto y ofrecerle un descuento para incentivar la siguiente compra.

Por ejemplo: ¡Gracias @Pablo por tu última compra! Gracias a la confianza depositada a Exaprint, te premiamos con un 10% de descuento en tu siguiente compra con el código: EJEMPLO10.

3. Medio ambiente ♻

Cada vez más los clientes tienen más presente el cuidado medioambiental, buscando así materiales que cumplan con un buen reciclado. En Exaprint ofrecemos papel Kraft personalizable que ayuda a mejorar el reciclado.

Por otro lado, en todos nuestros envíos añadimos un relleno de papel Kraft para inmovilizar el producto dentro de la caja, evitando daños posteriores en el envío.

¡Ayuda a mejorar el medio ambiente utilizando un embalaje de producto reciclable!

4. Envío exprés

Para optimizar la experiencia del cliente es importante que tengas en cuenta el envío de tus productos. Exaprint cuenta con un servicio de transporte gratuito, así como un servicio de fabricación y transporte exprés de 24 h en Península y 5 h en Barcelona.

Es importante asegurarte de que el envío tiene localizador, que es puntual y con aviso previo de llegada. Todos estos puntos permiten aumentar la fidelidad de tu cliente.

Exaya 24h

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