Contenido
- 1 Desde el 4 de diciembre, Exaprint ha puesto a disposición de sus clientes más de 3.500 referencias de packaging, un paso clave en la evolución de la gama existente la cual proveerá más de 8.500 referencias a mediados de 2021.
- 2 Este proyecto forma parte del proceso de internalización de la producción para el que Exaprint ya ha invertido más de 6 millones de euros en sus equipos y máquinas.
Desde el 4 de diciembre, Exaprint ha puesto a disposición de sus clientes más de 3.500 referencias de packaging, un paso clave en la evolución de la gama existente la cual proveerá más de 8.500 referencias a mediados de 2021.
Este proyecto forma parte del proceso de internalización de la producción para el que Exaprint ya ha invertido más de 6 millones de euros en sus equipos y máquinas.
Exaprint especializa su oferta de packaging alcanzando, a partir del 04 de diciembre, más de 3.500 referencias. Esta ampliación del número de referencias colocará a Exaprint como líder en packaging personalizados, ofreciendo la gama más completa de embalajes en el mercado de la «impresión en línea».
Para este pionero del sector europeo, nacido hace más de 20 años, el proyecto trata de valorizar los conocimientos técnicos y movilizar los recursos locales, manteniendo una calidad de impresión muy elevada y un amplio abanico de posibilidades. Frente a estos compromisos, este año Exaprint ha invertido más de 6 millones de euros en maquinaria y equipos para desarrollar el proceso de internalización y reforzar su producción.
DE 800 A 8.500 REFERENCIAS EN PACKAGING PERSONALIZABLE
Durante la primera fase, y a partir del 4 de diciembre, Exaprint pone a disposición de sus clientes más de 75 modelos de packaging de diferentes tamaños, soportes y acabados. Con las ya existentes 800 referencias, la gama packaging de Exaprint sumará un total de 3.500 referencias. En la segunda y tercera fase se añadirán 50 nuevos modelos, respectivamente, para alcanzar a mediados de 2021 un total de casi 200 modelos de packaging personalizable y cerca de 8.500 referencias en total, llegando a convertirse en la gama más completa de packaging del mercado.
Estas son las principales características de la gamma packaging:
- Todos los modelos son enviados en plano.
- Pedidos a partir de 5 unidades.
- Plazos de entrega entre 3 y 6 días según el modelo.
- Montaje extremamente sencillo gracias a las tiras de pre-encolado y la disponibilidad de videos explicativos del producto y de su montaje.
OFERTA PROFESIONAL Y DE CALIDAD
La gama de soportes también se amplía. Los nuevos papeles de color (gris claro, gris oscuro, café, negro, rojo y azul marino) ofrecen una gama de colores enfocada a un ámbito más profesional. A partir de ahora la gama packaging personalizable contará con 15 tipos de soportes de diferentes grosores, colores y acabados para ajustarse más a la demanda de nuestros clientes. Todos ellos personalizables: 7 soportes en colores (blanco, gris claro, gris oscuro, café, negro, rojo y azul oscuro), 3 soportes metalizados (oro, platino y blanco), microcanal en blanco y Kraft, PET transparente, perlado gofrado y cartón gráfico blanco.
Asimismo, con la incorporación de los nuevos modelos de packaging personalizable, el menú se agranda y se reorganiza por categorías de uso, 14 en total: Packaging flexible, Alimentario, Envío, Repostería, Take away, Dulces, Ocasiones, Fiestas, Bodas, Botellas, Cosmética, Regalos, Bolsas y Accesorios. Además, se incorpora en el menú la opción de búsqueda “Todos los modelos” que permite una visión completa de todos los modelos existentes. Este reajuste se ha realizado con el fin de facilitar la búsqueda del producto que cada cliente necesita según su utilidad.
Descargar el Dossier de de prensa
PERSPECTIVAS DEL MERCADO DEL PACKAGING PERSONALIZABLE
El mercado del packaging tiene una previsión de crecimiento anual del 2,6% hasta 2025 según el último estudio de Smithers “The Future of Package Printing to 2025”. Este estudio indica, además, que durante la pandemia el consumo de packaging ha tenido un impacto a la baja menor que otros soportes de comunicación.
Y es que las oportunidades del mercado del packaging crecen rápidamente gracias al “Click and Collect” en los comercios, el “Take away” en la restauración, pero también gracias la regulación de los “plásticos de un solo uso”, los cuales quedarán prohibidos en España a partir de 2021.