Portada » ¡Conoce todo sobre Javirroyo!

¡Conoce todo sobre Javirroyo!

por Monica
0 comentario 3 minuto(s) de lectura

¡Buenos días!

Desde Exaprint tuvimos el placer de entrevistar a un profesional de la ilustración, @Javirroyo. Nacido en Zaragoza pero residente en Barcelona, trabaja con la ilustración editorial, infantil, de producto, cómic y mapas ilustrados.

Además, creó su propia empresa de vinilos gráficos, Chispum, y colaborador con las empresas «La Cebolla Asesina» o «el Estafador«.

  1. Hola Javi, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sin duda, Jugar.

  1. ¿Por qué te hiciste ilustrador?

Porque me gusta dibujar. Observar y dibujar. Mostrar opiniones y pensamientos por medio del dibujo.

  1. ¿Tus trabajos giran alrededor de un mismo eje?

No. Toco muchos palos. En mi trabajo más personal sí que hablo a veces de temas sociales, pero también del amor, el desamor, de la vida… Para Chispum trabajo ilustraciones e ideas dibujadas que puedan funcionar en diferentes espacios de la casa. Y en el estudio (www.chispum.studio) desarrollo proyectos diseño gráfico e ilustración.

  1. Todos los artistas reciben críticas, ¿te las tomas de manera constructiva?

Siempre. En este país no estamos acostumbrados a las críticas constructivas. O bien no se hacen críticas, o si se hacen muchas veces son aleatorias, infundadas y con objetivos de destrucción del criticado. Pero si son constructivas, bienvenidas (aunque al principio de fastidien un poco).

  1. Cuando estás diseñando, ¿cuál es el momento que más disfrutas?

El mismo que sufro. Es un “disfrutosufrimiento”. El de pensar en las ideas y en los conceptos. El de llegar a algo que funcione como idea, o explicar algo con pocos elementos. Ese es EL MOMENTO.

  1. Completa la frase: “Si volvieses a nacer me gustaría ser…”

Lo que soy.

  1. ¿En qué te basas para escoger una imprenta?

Que sean finos, que trabajen codo a codo contigo, que sean propositivos, que sean profesionales y que cuiden el resultado final.

  1. ¿Crees que ilustras de manera distinta según tu estado de ánimo?

No, aunque a veces toque temas duros soy una persona muy optimista y alegre. Me gusta la gente con energía positiva. Intento huir desde hace tiempo de la gente “agujero-negro”, que resta en lugar de sumar.

  1. ¿Algún objeto o persona que sea imprescidndible en todas tus ilustraciones?

Un lapicero, un bolígrafo, un rotulador, mi cerebro y, de vez en cuando, el corazón.

  1. Por último, ¿De tus diseños, con cuál te quedas?

Os envío un dibujo que hice cuando la crisis estaba en su punto álgido, y que la resume muy bien (¡y eso que han sido, o siguen siendo unos 10 años!).

Y ahora que conocéis un poco más a @Javirroyo, ya podéis seguirlo en sus redes sociales. ¿Quién será el próximo profesional entrevistado? ¡No te lo pierdas el próximo miércoles!

Quizás también te interese...