Portada » ¿Cuantos papeles de impresión conoces?

¿Cuantos papeles de impresión conoces?

por Monica
0 comentario 2 minuto(s) de lectura

¡La importancia del papel!

¿Conoces las diversas tipologías y/o variedades que existen a la hora de escoger un papel u otro para la impresión?, ¿Qué características debemos tener en cuenta? El gramaje, el grado de blancura y el brillo del papel son factores que pueden influir en el rendimiento cromático, en la definición de la impresión y, por supuesto, en el resultado global.

Hay que ser conscientes de la importancia que representa escoger un papel. De aquí dependerá el resultado cualitativo que desees. Y es que los papeles, en efecto, no son todos lo mismo: cada uno se produce de una manera distinta según sea tu necesidad. Aunque la mayoría están constituidos por un conjunto de fibras de origen vegetal, las fibras más utilizadas son las de madera.

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 17.15.39

Muy a menudo, cuando hablamos del gramaje, se confunde el mismo con el espesor del papel cuando no tiene nada que ver. El gramaje representa la consistencia del papel, que se mide según el peso en gramos de una hoja de un metro cuadrado.

Otro factor importante es el brillo. Y es que un papel será más o menos blanco fruto de procesos químicos diferentes y de tipos y gradaciones  de fibras distintas,. Así pues, el mismo color impreso sobre dos papeles de blancura diferentes resultará diferente (aunque no siempre será perceptible a simple vista).

Finalmente, un tercer factor muy importante es el brillo del papel donde el resultado cromático puede variar en base a todos los factores que intervienen en la realización del mismo. Aquí, el papel puede ser no estucado (conocido también como papel offset o carta. No tiene ningún tipo de barnizado superficial) o estucado (capa de pigmentos minerales sobre toda la superficie que permite a la tinta un secado más rápido).

Ahora que conoces todas las características esenciales del papel, ya puedes imprimir tus productos.

¡Experimenta, crea e imprime!

Quizás también te interese...