Portada » ¡Los mejores programas de diseño gratuitos!

¡Los mejores programas de diseño gratuitos!

por Monica
0 comentario 4 minuto(s) de lectura

¡Buenos días Exapeople!

¿A cuántos de vosotros os gustaría tener los mejores programas de diseño de forma gratuita? Sigue leyendo este post y encontrarás varios programas de diseño que te permitirán hacer tus creatividades y trabajos de forma más fácil.

diseno

1. Canva

Es una herramienta online muy conocida que te permite diseñar y crear contenido de todo tipo. Gracias a las múltiples plantillas que ponen a tu disposición, muchas de ellas gratis, solo deberás añadir tu logo y texto. ¡Fácil de utilizar y un resultado genial! Además, ¡también puedes descargar Canva para ipad!

Aquí te dejamos unos tutoriales de utilización de estos programas de diseño.

Exaconsejo: Si no quieres que tu cliente sepa que has utilizado Canva, deberás pagar 1€ para eliminar la marca de agua de Canva. No necesitas una descarga, puesto que es online.

2. Gimp

Otro de estos programas de diseño para destacar es Gimp, conocido como la alternativa a Photoshop pero de forma gratuita. Puedes utilizarlo como programa de diseño o de retoque fotográfico.

Exaconsejo: Es perfecto para profesionales que no disponen del Pack Adobe Creative Cloud.

3. Krita

Es un programa profesional de pintura digital, gratuito y con código libre para ilustradores, creadores de Art, dibujantes de texturas o autores de historietas. Dispone de Código Libre como el uso de Espacios de Color, pintar con HDR, etc..

Exaconsejo: Aquí te dejamos una guía de funciones de Krita.

4. Desygner

Este programa nos ha gustado mucho porque puede utilizarse desde cualquier lugar,con tu ordenador, tableta o teléfono móvil. Dispones de millones de imágenes libres de derechos de autor para utilizar en tu diseño y puedes compartirlo de forma gratuita en cualquier formato.

Exaconsejo: Puedes inspirarte en la comunidad Desygner y guardar aquellos diseños que más te gusten y disponen de stickers, fondos e imagenes de uso gratuito.

5. PicMonkey

Con este programa podrás diseñar tarjetas, logos, presentaciones, póster y hasta tus invitaciones de boda. Dispones de cuatro funcione; editor de fotos, collage, diseño o retoque.

Exaconsejo: ¡Consigue tu prueba gratuita durante los 7 primeros días!

6. Fotor

Este programa de diseño gráfico muy completo y funcional donde destaca su excepcional editor de fotos con plantillas para los diferentes canales, stickers y pegatinas, textos, fondos y soporte de documentos pdf.

7.Inkscape

Es conocido como el mejor sustituto de Illustrator. Es un programa de diseño gratuito para la creación de gráficos vectoriales que te permite crear tus logos e ilustraciones con las múltiples herramientas que dispone.

Exaconsejo: Aquí puedes descargar este programa de diseño.

8. Freepik

Por último, queremos recomendar este buscador online y gratuita dónde podrás encontrar multitud de imágenes, iconos, logos, etc.. para tus creatividades.

Exaconsejo: Te recomendamos a sección ayuda de la web, para conocer todos los trucos de la edición online.

¡Esperamos que os sirvan de ayuda! Si conoces alguno más, no dudes en escribir un comentario para ayudar a la comunidad.

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.