Portada » Exaprint se prepara para el futuro con una inversión de 3,5 M€

Exaprint se prepara para el futuro con una inversión de 3,5 M€

por Marc
0 comentarios 4 minuto(s) de lectura

Molins de Rei, 12/04/2021

Exaprint, líder en España en el sector de la impresión en línea para profesionales. Ha decidido hacer frente a la crisis con un plan estratégico centrado en el crecimiento a 3 años. Con una previsión de 9 millones de euros de facturación en 2021. Prevé alcanzar los 15 de millones de euros en 2023, lo que supondría un crecimiento en la facturación de más del 60%.

La estrategia lanzada a nivel de grupo es la continuidad: en innovación, en el desarrollo de servicios y en la generación de negocio. Para ello, el grupo Exaprint ha activado un plan de inversión de 3,5 millones de euros que se destinarán en exclusiva a la planta de Molins de Rei.

Innovación: una planta Pionera

El sector de la impresión es uno de los más avanzados tecnológicamente (desarrollo de software de inteligencia artificial, innovación tecnológica, eficiencia energética y medioambiental). Por lo que la inversión en innovación es esencial para el crecimiento. Desde sus inicios, la planta de Exaprint ha sido pionera en España en el sector de la impresión en línea gracias a sus 2000 m2 de maquinaria y su especialización en impresión digital. Ya en 2019 ostentaba el record de producción a nivel nacional en impresión digital en su segmento, con 150.000 impresiones en tamaño A4 al día.

En este sentido, el plan de inversión se alinea con el objetivo estratégico del grupo de hacer crecer la planta situada en Molins de Rei. para continuar siendo pionera en innovación, tecnología y sostenibilidad.

Entre los proyectos previstos por Exaprint para el periodo 2021-2023, destacan:

  • La ampliación de la planta en 500 m2
  • La adquisición de maquinaria de última generación, que permitirá aumentar y diversificar la producción, y controlar al mismo tiempo la eficiencia energética.
  • La inversión en I+D para fomentar la optimización del proceso de impresión. Entre los que destaca la introducción de la Inteligencia Artificial en las diferentes etapas de producción y gestión de los pedidos

Servicios: optimización del proceso de impresión

Exaprint cuenta con un control exhaustivo de los archivos antes del envío en impresión. Ese control comienza en el momento en el que reciben el archivo de impresión. El equipo del servicio de Pre-impresión es el encargado de verificar que los archivos estén adaptados correctamente a nuestras herramientas de producción. Asegurando el respeto de todos los elementos del diseño: fuentes, resolución de las imágenes y los sangrados. Por último, antes de imprimir, los archivos se normalizarán con un reajuste con base en la plantilla, la conversión de colores o incluso la vectorización de las fuentes.

Comunicación: el capital humano en el centro

trabajadores exaprint

Y es que uno de los mayores potenciales que tiene Exaprint es su capital humano, por ello ha decidido destacar el trabajo y la experiencia de sus empleados en una campaña corporativa llamada Un experto detrás de cada impresión. Una campaña que revelará los rostros de quienes están detrás de cada pedido y garantizan el éxito de los proyectos de miles de clientes.

Como líder en el mercado de la impresión web-to-print, Exaprint es nombrada regularmente como ejemplo de servicio al cliente disponible y reactivo. Pero también como experto en todo el proceso de impresión, desde la concepción del proyecto hasta la impresión.  En un entramado digital en el que el contacto humano es cada vez más mecánico. Exaprint ha optado por hacer visible y honrar el saber hacer de los colaboradores que cada día están en contacto con los clientes.

Descargar el dosier de prensa de la campaña

Conoce un poco más a Exaprint

Exaprint, con un centro de producción en Molins de Rei de más de 2.500 m2, es el pionero de la impresión en línea para profesionales en Europa. Fundada en 1998 en Montpellier, lleva más de 20 años ofreciendo a todos los profesionales la más amplia gama de soportes personalizables de publicidad y comunicación, siempre apostando por la más alta calidad y con una producción local comprometida con el medio ambiente (primera imprenta on-line certificada ISO 14001).  

Desde los talleres de Exaprint se imprimen 350.000 m² de papel cada día, se envían 4.000 pedidos y se ofrecen más de 35.000 referencias. Todo ello en un contexto de compromiso y apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente: reciclaje del 100% de nuestros residuos (papel, cartón, plástico, madera, aluminio), uso de tintas de latex (sin compuestos orgánicos volátiles) y limitación de las emisiones de CO₂.

Su equipo está compuesto por más de 50 profesionales en España formados en la cada una de las etapas del proceso de impresión: pre-impresión, calidad y posventa. Exaprint tiene la convicción de que el éxito se construye ante todo con un equipo experto. Entusiasta y eficiente y con la atención diaria, cercana y de calidad a sus clientes.

Quizás también te interese...