Portada » ¡Conocemos a Marina Tudela, diseñadora gráfica!

¡Conocemos a Marina Tudela, diseñadora gráfica!

por Monica
0 comentario 3 minuto(s) de lectura

¡Buenos días Exapeople!

Hoy nos encontramos con Marina Tudela, una diseñadora digital (UX/UI) que busca la armonía entre el servicio y la belleza, con una gran experiencia en la comunicación visual y que actualmente trabaja en Haufe.

Hola Marina, ¿Nos puedes contar un poco sobre ti? ¿Tienes alguna frase grabada?

Soy diseñadora UX/UI, por lo que mi trabajo consiste en crear productos que sean usables y atractivos tanto a nivel de experiencia como visualmente. Anteriormente he trabajado en diseño gráfico y editorial.

Recuerdo una frase del museo del Diseño de Londres que me ha cambiado la forma de enfocar mi trabajo en el día a día: Better Done Than Perfect! A veces los diseñadores tenemos tendencia a invertir demasiado tiempo en conseguir que las cosas queden perfectas… esto es contrario a las metodologías de trabajo “Lean” o “Agile” que tan comunes son hoy en día.  Acabar un producto funcional e iterar para mejorarlo a partir de la experiencia acumulada suele dar mejores resultados que intentar conseguir un producto perfecto en el primer intento.

Completa la frase: “Si volviera a nacer me gustaría ser…”

Filósofa. O quizás trabajar en el campo de la psicología. La verdad es que me interesan un montón de disciplinas alejadas del diseño.

tudela

Marina Tudela, ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

En las redes sociales sigo a todo tipo de profesionales, estudios, organizaciones y gente que me inspire en general. Aunque no estén relacionados con el diseño, muchas veces las conexiones menos obvias con nuestro trabajo pueden ser las más inspiradoras. En referencia a la Experiencia de Usuario, me encanta la Newsletter de Invision y a nivel de diseño en general me gusta visitar el Museu del Disseny en Barcelona.

¿Podrías dar consejos a la gente que empieza en el sector?

Que no se pongan obstáculos a sí mismos. Que empiecen con lo que puedan… no es necesario pagar un máster de 10.000€ para ser diseñador, afortunadamente existe una gran cantidad de material disponible y cursos en internet. Cuando estaba empezando, solía hacer trabajos que me inventaba yo misma para amigos y conocidos y los trataba como clientes profesionales, esto me dio la oportunidad de aprender a la vez que ampliaba mi portafolio.

¿Cómo describirías tu estilo?

Siempre intento que sea un balance entre funcionalidad y sentimiento.

Trabajo para Casa Rural Virginia

¿Qué opinas de la tendencia del color que Pantone nos ha designado para este 2018, el ultravioleta?

Es gracioso porque en mi actual trabajo estamos planteando un rediseño visual en el que estos tonos de violeta tienen mucho protagonismo, pero todavía no estamos seguros de sí son los más adecuados para plataformas que son usadas diariamente… podrían llegar a cansar.

¿En qué te basarías para escoger una imprenta?

En la flexibilidad de sus trabajadores y su capacidad de proponerte soluciones y alternativas.

¡Y ahora ya sabes un poco más sobre Marina Tudela!


¿Quieres ser el siguiente en colaborar con nuestro apartado de entrevistas para profesionales? ¡Mándanos un correo a mk@exaprint.es y hablamos!

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.