Portada » Exainterview: ¡Ya no hay escusas para coger buenos libros!

Exainterview: ¡Ya no hay escusas para coger buenos libros!

por Monica
0 comentario 5 minuto(s) de lectura

¿No tienes tiempo de leer?

Ya no existen escusas para leer en cualquier lugar, gracias a la iniciativa de Llibres al metro, un proyecto inspirado en Nueva York que pretende incentivar la lectura y el compromiso social. Elsy Anlehu decidió apostar por el intercambio de libros en las estaciones de metro tanto en Barcelona como en Madrid, creando así una biblioteca pública al alcance de todos. Puedes llevarte el libro, leerlo tranquilamente y devolverlo en cualquier otra estación de metro o tren.

Resultado de imagen de llibres al metro

Hemos aprovechado esta gran ocasión para entrevistar a la Elsy Anlehu, y descubrir un poco más de ella.

  1. Para conocerte un poco más, ¿quién hay detrás de Llibres al metro? ¿Nos puedes contar un poco sobre ti?

Me llamo Elsy Anlehu, soy mexicana, vine a estudiar un Máster en sostenibilidad en la UPC de Barcelona y ahora estoy haciendo el doctorado compaginado con prácticas en la empresa Schneider – Electric.

Por las tardes me dedico a Llibres al metro, ya que actualmente colaboramos con 23 editoriales. Además,  tengo un club de lectura online que se llama Parada Lector, en dónde escogemos un libro al mes y hacemos sorteos para que las personas que siguen la cuenta puedan tener la oportunidad de ganar un libro gratis.

  1. ¿Cómo surgió la idea?

El proyecto ya existe en otras ciudades, entonces un día viendo Instagram decidí ponerme en contacto con las personas de Nueva York para saber como le habían hecho y decidí empezar. El movimiento es a nivel mundial y se llama «Books on the move«.

  1. ¿La desconfianza de que personas puedan llevarse el libro y no devolverlo existe?

Claro, de hecho no sabemos si los libros son devueltos, ya que la mayoría de las personas no comparten si encontraron un libro.

  1. Completa la frase: “Si volviera a nacer sería………”

Creo que volvería a escoger ser ingeniera.

  1. ¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo de este proyecto es hacer de la lectura un hábito que, aunque sea 30 min al día, la gente se la pueda dedicar a un libro y puedan imaginar cosas.

  1. De momento estáis en Barcelona y Madrid, ¿planeáis alguna ciudad más?

Planeo hacerlo en más ciudades, aunque por lo pronto quiero establecerlo bien en Madrid y luego empezar con otras.

  1. ¿Cuántos libros hay a día de hoy repartidos en el metro?

Exactamente no lo sé pero más de 500 libros seguro.

Resultado de imagen de llibres al metro
  1. ¿Con qué criterio escondéis los libros?

La verdad no los escondemos, o sea los dejo en sillas del metro, bancas de espera, encima de la máquina donde se mete el ticket, pero lo único que pido a la gente que luego comparta sus libros, es que se fijen bien que el libro no estorbe o que no cause algún accidente.

  1. ¿A día de hoy, cómo es la respuesta a este proyecto?

La verdad que muy buena, las editoriales siempre apoyan, y la gente que sigue la cuenta siempre hace comentarios positivos diciendo que les gustaría algo así en sus ciudades, creo que es un proyecto muy bonito, no conozco a nadie que no le guste.


¡Recuerda que tú también puedes colaborar con nosotros y aparecer en nuestro apartado de Exainterviews, con coste zero! Mándanos un correo a mk@exaprint.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Quizás también te interese...

Dejar un comentario

* Al utilizar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de este sitio web.